IU  apoya la concentración local de pensionistas y jubilados de hoy en defensa del sistema público de pensiones

IU apoya la concentración local de pensionistas y jubilados de hoy en defensa del sistema público de pensiones

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de abril de 2018
Izquierda Unida de Chipiona ha mostrado públicamente su apoyo a la concentración local de los pensionistas de Chipiona que tiene lugar hoy para defender el sistema público de pensiones convocada por la marea de pensionistas y jubilados de la localidad. Esta concentración se ha llevado cabo en la plaza de Andalucía, a las 12:00 y que ha venido marcada por una concentración estatal a la que han sido convocados todos los ayuntamientos de España.
Izquierda Unida considera un avance muy positivo que a partir de la marcha del pasado 17 de marzo se haya constituido la Marea de pensionistas y jubilados que permitirá organizar actos reivindicativos en favor de unas pensiones dignas que no supongan el descenso del poder adquisitivo de los mayores.

La portavoz, Isabel María Fernández, ha señalado que Izquierda Unida anima a todos los pensionistas y jubilados a sumarse a esta concentración que reivindica la necesidad de unas pensiones dignas. Fernández afirma que es imprescindible la presencia de personas de todas las edades, puesto que las dos últimas reformas del sistema de pensiones llevada acabo por los dos últimos gobiernos afectan no sólo a los actuales pensionistas, sino también a los futuros, que son los actuales trabajadores y trabajadoras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.