La ocupación hotelera en Chipiona en Semana Santa baja un 17% respecto a 2017

La ocupación hotelera en Chipiona en Semana Santa baja un 17% respecto a 2017

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de abril de 2018
El mal tiempo ha dejado unos malos datos de ocupación hotelera en Chipiona durante la pasada Semana Santa con un descenso del 17 por ciento respecto al año pasado. En la información que ofrece la patronal de la hostelería Horeca se puede constatar que la bajada en la localidad es mayor que la media provincial, cuyo descenso ha sido del 10 por ciento.
Chipiona alcanzó un 82 por ciento de ocupación del jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril. El descenso fue superior en las fechas anteriores, entre el lunes 26 y el miércoles 28 de marzo. En ese primer tramo, la ocupación, en comparación con el año pasado, fue de un 52 por ciento
El presidente de Horeca, Antonio de María, explicó ayer que hubo «muchas cancelaciones» de reservas y lo achacó a «las previsiones de mal tiempo, no al mal tiempo». La incertidumbre que generaron las previsiones llevaron a buen número de personas a suspender viajes y reservas.
De María señaló que fueron, no obstante, unos buenos días para la hostelería. La jornada más provechosa de la Semana Santa fue la del jueves.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.