La asociación contra el Cáncer reivindica el sistema de cribado con motivo del día de la prevención del cáncer colorrectal

La asociación contra el Cáncer reivindica el sistema de cribado con motivo del día de la prevención del cáncer colorrectal

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de abril de 2018
La Asociación contra el Cáncer de Chipiona ha lanzado un mensaje de concienciación con motivo del día de la prevención del cáncer colorrectal, que cada año tiene lugar el 31 de marzo. El objetivo este año es hacer ver a la ciudadanía que, si se tiene entre 50 y 69 años, hacer el test de sangre oculta en heces puede conseguir que se salve la vida, ya que es un tipo de cáncer que, detectado a tiempo, tiene un elevado índice de curación, el 90%. “Es un derecho y es conveniente reclamarlo a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para que el programa sea implantado”, se insiste desde la asociación.
La asociación de Chipiona ha comunicado que el próximo jueves, 5 de abril, desde las diez de la mañana contará con una mesa informativa frente al Mercado de abastos y que este año se va a incorporar además una entrega de los folletos puerta a puerta para lograr una mayor efectividad. El objetivo es que cada ciudadano sepa que no está sólo y que tiene donde encontrar apoyo y asesoramiento, han subrayado desde la entidad.
El programa de cribado que se reclama supone la implantación de la detección precoz de cáncer colorrectal para la población de riesgo medio, aquella de entre 50 y 69 años de edad, o quienes tienen antecedentes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.