Endesa procede a la retirada del servicio e instalaciones de media tensión desde el Pinar de la Villa a la entrada de Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de marzo de 2018
Endesa Distribución está culminando la retirada del servicio y las instalaciones de media tensión que discurrían desde el Pinar de la Villa hasta la entrada a Chipiona por la carretera de Rota, concretamente al denominado centro de transformación ‘Pastorino’.

Los trabajos, que consisten en la retirada de aproximadamente tres kilómetros de cableado y unos treinta y cinco apoyos metálicos de la línea de media tensión, están siendo realizados por la empresa Ametel, subcontratada por Endesa. El objetivo de los mismos es garantizar la seguridad en las instalaciones y, al mismo tiempo, desafectar a las edificaciones que se encuentran por debajo de las mismas, que están situadas en una zona de servidumbre que les hacía estar en situación de riesgo por accidentes en la red.

Con esta actuación también se desafecta en parte el Sector 4 ‘Los Quemados’ y se facilita las labores en el proyecto de urbanización.

Igualmente ha sido retirado uno de los apoyos que invadía en parte al Camino del Ahorcado, lo que permite desalojar el vial y aumentar la seguridad en dicha zona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.