José María Payán vuelve al Chusco con la exposición benéfica ‘Entre el cielo y el suelo’

José María Payán vuelve al Chusco con la exposición benéfica ‘Entre el cielo y el suelo’

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de marzo de 2018
Casi medio centenar de obras componen la nueva muestra de José María Payán que abre sus puertas mañana viernes, 23 de marzo, en la sala de exposiciones del colectivo cultural Espacio Vacío, ubicada en el Chusco, y podrá visitarse hasta el 8 de abril.

Con el título ‘Entre el cielo y el suelo’, esta exposición del pintor sevillano afincado en Chipiona, como es habitual por estas fechas desde hace cinco años, llega en primavera y mantiene su carácter benéfico. En esta ocasión, parte de los beneficios que su autor obtenga con la venta de las obras serán destinados a un orfanato en Dakar Senegal dirigido por un grupo de monjas que ha visitado el autor.

La nueva obra de José María Payán, según su propio autor, está compuesta por óleos y una serie de acrílicos, una parte abstracta y otra de paisajes, que se convierten en un llamamiento y una forma de reivindicar a los humanos, “para que seamos conscientes del desastre que estamos provocando al no respetar nuestro entorno y nuestro medio ambiente”. Por ello, muestra una pintura nostálgica en tonos grises, plomos y rojos intensos como forma de protesta silenciosa, pero también para reivindicar que cuidemos este mundo para todos aquellos que vienen por detrás. Además es un alegado frente al tiempo que nos resta pensar en hacer grandes proyectos y contra el consumismo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.