La nueva coordinadora provincial de Educación Vial de la DGT visita Chipiona para conocer el programa que se imparte en los colegios

La nueva coordinadora provincial de Educación Vial de la DGT visita Chipiona para conocer el programa que se imparte en los colegios

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de marzo de 2018.
La nueva coordinadora provincial de Educación Vial de la Dirección General de Tráfico, Natalia Castillo, ha realizado hoy una visita a la localidad para conocer de primera mano el programa que desarrollan sobre la materia conjuntamente la Jefatura de la Policía Local y la Delegación de Educación.

En las instalaciones de Policía Local, Natalia Castillo ha mantenido un encuentro con el delegado de Juventud, Rafael Pastorino. Posteriormente ha asistido a la clase práctica en la que han participado hoy los alumnos de sexto de Educación Primaria del colegio público Los Argonautas y que ha consistido en el desplazamiento en bicicleta desde el propio centro hasta el Parque Infantil de Tráfico y luego a Automotos Ramar, donde han recibido unas importantes nociones técnicas sobre la bicicleta y su uso.

Natalia Castillo, que ha valorado muy positivamente cómo se trabaja la educación vial en Chipiona, también ha aprovechado para dar a conocer el programa ‘Aprende Jugando’ que la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz tiene a disposición de todo los ayuntamientos de la provincia. El objetivo del mismo es fomentar las actividades de conciencia ciudadana y desarrollar en los niños y niñas hábitos encaminados a la creación del sentido vial, así como a la promoción de la adquisición de valores que favorezcan la convivencia, la tolerancia y la prudencia. También busca promover un comportamiento seguro en cada situación, creando la actitud correcta en la circulación y adquiriendo conciencia de la importancia y utilidad de las normas de seguridad vial.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.