Finaliza la plantación de quince cocos plumosos en la Plaza Juan Carlos I

Finaliza la plantación de quince cocos plumosos en la Plaza Juan Carlos I

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de marzo de 2018
La delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona ha finalizado el proceso de plantación de quince cocos plumosos en los alcorques que habían quedado vacíos en la Plaza Juan Carlos I. La referida actuación forma parte de los trabajos de acondicionamiento y mejora que el Consistorio está realizando en el entorno.
Las labores completas han consistido en la retirada de estípites de las palmeras afectadas por el escarabajo picudo rojo, así como de los tocones. Posteriormente los servicios municipales procedieron a habilitar la zona para llevar a cabo la la plantación de los quince cocos plumosos, una especie muy decorativa, de tronco fino y crecimiento rápido que puede alcanzar hasta los veinte metros de altura y a la poda de las dos palmeras que permanecen aún. La actuación en la emblemática plaza se complementará con la colocación de maceteros de cerámica en la calle Fray Baldomero.
En la Plaza Juan Carlos I existían un total de diecisiete palmeras de las que han tenido que ser taladas quince debido a que se vieron afectadas por la plaga del escarabajo picudo rojo y existía una situación de peligro para los edificios cercanos y las personas que circulan por una zona que es muy transitada.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.