José Pablo Chaves resaltó el trabajo y el compromiso de las hermandades de Chipiona en su pregón de Semana Santa

José Pablo Chaves resaltó el trabajo y el compromiso de las hermandades de Chipiona en su pregón de Semana Santa

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de marzo de 2018
El cofrade gaditano José Pablo Chaves León ofreció ayer domingo el pregón de la Semana Santa de Chipiona de 2018 que se celebró en la Parroquia Nuestra Señora de la O.

El acto organizado por la Delegación municipal de Fiestas, contó con la presencia de la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, y el delegado de Cultura, Rafael Pastorino, además de otros miembros de la Corporación Municipal y los hermanos mayores de las dos hermandades de penitencia de la localidad, así como el presidente de la Agrupación parroquial ‘La Borriquita’.

El pregonero inició su intervención trasladándose años atrás para evocar sus recuerdos de la Semana Santa y cómo la vivía cuando era solo un niño.

José Pablo Chaves afirmó que para él la Semana Santa es familia, encuentro y esperanza y que, poco a poco, también se ha ido convirtiendo en responsabilidad.

También señaló que un verdadero cofrade lo es durante todo el año y no solo durante las salidas procesionales, aunque en ellas se demuestra el trabajo de todo el año.

Chaves resaltó así mismo el trabajo que realizan las hermandades de Chipiona, el compromiso de todos los hermanos y hermanas que año tras año dan verdadero sentido a las mismas, que mejoran cada año sus pasos y que ofrecen un amplio programa para la Semana Santa y un nuevo proyecto solidario. Después de un año, apuntó, pueden mostrar el trabajo realizado y pasear las imágenes por las calles de Chipiona.

La Alcaldesa cerró el acto felicitando al pregonero por su discurso y volviendo a destacar la importante labor que realizan las hermandades en la localidad

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.