Chipiona rinde tributo a San Faustino Míguez dando su nombre  a una de sus calles

Chipiona rinde tributo a San Faustino Míguez dando su nombre  a una de sus calles

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de marzo de 2018
La comunidad educativa del Colegio Divina Pastora y gran parte de la ciudadanía chipionera ha participado hoy, 19 de marzo, en el acto institucional en el que el Ayuntamiento de Chipiona ha rotulado una calle con el nombre de San Faustino Míguez.
El pleno de la Corporación acordó el pasado 21 de febrero a propuesta de la Comisión para la revisión del callejero que la calle que hasta ahora se llamaba Ramiro de Maeztu pasara a perpetuar la memoria del sacerdote escolapio fundador del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora. Así lo ha recordado el delegado de Cultura, Rafael Pastorino, en su intervención en la que también hizo un recorrido por la trayectoria vital y religiosa del San Faustino Míguez.
María de la Villa de la Torre Olid, Secretaria General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora, agradeció a la Corporación Municipal y a todo el pueblo de Chipiona el reconocimiento al Padre Faustino, “escolapio y fundador del Instituto Calasancio que ha sido reconocido Santo en la Iglesia universal, que se preocupó a todo lo que pudiera contribuir a la calidad educativa y a la formación integral, que él entendía como enriquecimiento y unificación del ser, como un desarrollo armónico de todas las dimensiones de la persona”.
Además, en el mismo acto, que ha tenido lugar en la esquina de la mencionada vía pública con la calle Ladislao Carrascosa, muy cerca del propio colegio Divina Pastora, la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha concedido a San Faustino Míguez el ‘Distintivo de la Igualdad’ por la gran labor que llevó a cabo y la lucha por hacer que las niñas contarán con las mismas oportunidades de formarse y adquirir conocimientos que los alumnos varones. El Área de Igualdad se lo ha concedido, ha señalado, por ser un hombre adelantado a su tiempo que miró a las mujeres como a iguales y que impulsó la igualdad de derechos de la mujer de acceder a la educación. Así mismo, continuó la primera edil chipionera, “ello le llevó a ser criticado, pero siguió apostando por dar a la mujer el papel que le corresponde en la sociedad y en la Iglesia”
La rotulación de la calle ha cerrado el programa de actividades que ha desarrollado la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.