Chipiona acogió ayer domingo 18 de marzo la clasificación para el Mundialito de escuelas de fútbol benjamín y alevín

Chipiona acogió ayer domingo 18 de marzo la clasificación para el Mundialito de escuelas de fútbol benjamín y alevín

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de marzo de 2018.

Chipiona fue sede ayer domingo en una mañana desapacible y lluviosa de la fase clasificatoria de la vigésimo segunda edición de los Mundialitos de escuelas de fútbol Danone Nations Cup en las categorías benjamín y alevín. Los equipos campeones de cada categoría jugarán la final que tendrá lugar en Yunquera, Málaga, del 6 al 8 de abril. Los ganadores fueron Villacarrillo en alevines y Écija en benjamines.

El Centro de estudios, desarrollo e investigación del fútbol andaluz, dependiente de la Federación andaluza de fútbol, concedió por segundo año consecutivo a la Escuela municipal de fútbol, que es gestionada por el Chipiona CF, la organización de esta cita que ha tenido lugar en el estadio Gutiérrez Amérigo y en la que han participado 150 jugadores de doce equipos de las escuelas de fútbol de Chipiona, El Coronil, Villacarrillo, Écija, Algeciras y Chiclana. El torneo ha sido organizado por el CEDIFA y la Escuela de fútbol de Chipiona con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona.

En el acto de entrega de premios, el director del CEDIFA, Francisco López Servio, agradeció el apoyo del Ayuntamiento para la celebración del torneo haciendo entrega de una placa conmemorativa al delegado de Deportes. Julio Vidal, presidente del Chipiona Club de Fútbol y el director técnico de la Escuela. Paco Mancilla, recibieron igualmente el reconocimiento por el trabajo realizado, lo mismo que los voluntarios y monitores de la Escuela de Chipiona, los árbitros y a todos los monitores y familiares asistentes.
El delegado de Deportes, Rafael Pastorino, ha valorado el trabajo y compromiso del Chipiona CF en la gestión de la Escuela Municipal de Fútbol y la decisión de asumir la organización de nuevo de este evento y ha agradecido al CEDIFA que haya vuelto a elegir a la localidad para esta fase de clasificación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.