Izquierda Unida recuerda que el Ayuntamiento acordó en pleno apoyar la huelga de las mujeres de hoy 8 de marzo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de marzo de 2018.
Izquierda Unida afirma que la huelga de hoy supone una denuncia frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufre más de la mitad de la población mundial, las mujeres, pero también la reivindicación de un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario.
La formación considera necesario que se analice de forma seria el aumento progresivo del desempleo femenino en la localidad desde el estallido de la crisis en 2008. Un porcentaje, el de mujeres desempleadas, prosigue, no sólo está tomando un carácter estructural en la economía local, sino que está aumentando progresivamente.

Como datos, aporta que desde 2005 solamente en 2009 el porcentaje de hombres y mujeres desempleadas se aproximó al 50% y que a partir de esa fecha el porcentaje d de mujeres sin empleo no para de crecer de forma ininterrumpida, consolidándose en Chipiona un desempleo femenino mayor que el masculino.

De los análisis realizados, destaca Izquierda Unida que en la población, de las casi 3.000 personas desempleadas de media anual, sólo 192 (un 6,7%) tienen estudios postsecundarios con más formación que la Educación Secundaria Obligatoria. Por ello, o anima a todas la mujeres a ampliar la formación académica y profesional como un elemento sustantivo que aumenta las garantías de empleo.

Desde esta perspectiva, Izquierda Unida entiende que el Ayuntamiento de Chipiona debe impulsar la formación profesional y muy especialmente la formación en hostelería, y para ello estima que el gobierno municipal debe dar prioridad a la Escuela de Hostelería en el Edificio San Fernando, para incrementar las opciones laborales de todas las personas desempleadas.

La portavoz municipal, Isabel María Fernández, ha señalado que, “teniendo en cuenta que la empresa municipal es una herramienta que debe ser utilizada para corregir las desigualdades del mercado del trabajo a nivel local, se echa en falta una política de generación de empleo transparente desde la Empresa Municipal Caepionis, creando una bolsa de empleo por perfiles profesionales adecuada a la realidad, mejor definida y con una gestión más transparente”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.