Chipiona reconoce la labor humana y profesional de Rosario Díaz y Carlota Martín  en el Día Internacional de las mujeres

Chipiona reconoce la labor humana y profesional de Rosario Díaz y Carlota Martín en el Día Internacional de las mujeres

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de marzo de 2018
Rosario Díaz Torres y Carlota Martín Ruiz han recibido hoy un cálido y merecido homenaje en el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Chipiona con motivo del Día internacional de las mujeres. Con ello, se ha querido reconocer la labor profesional y humana que ambas desarrollan desde hace muchos años. Charo Díaz y Carlota Martín son actualmente presidenta y tesorera de Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de la localidad.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha destacado que las homenajeadas han sido mujeres pioneras en la medicina, al ser las primeras chipioneras que estudiaron una carrera tradicionalmente cursada por hombres y por enfrentarse a la idea social de que las mujeres había de dedicarse a los hijos. También les ha dado las gracias “por aportar huellas en un nuevo camino donde la mujer tuviera el lugar que decidiera, con libertad, con independencia”.

Carmen Martín Ruiz, hermana de Carlota Martín, y Laura Martín Díaz, hija de Rosario Díaz, han sido las encargadas de realizar una reseñas cargadas de emotividad sobre la trayectoria personal de las dos mujeres homenajeadas.

Rosario Díaz ha dedicado el reconocimiento a una mujer extraordinaria, su madre. Carlota Martín, que acabó leyendo una poesía, agradeció a todas las mujeres que han hecho posible que las actuales hoy puedan votar, estudiar, trabajar y pedir y exigir un trato de igualdad.

El Consejo de la mujer en su propuesta valoró que con su ejemplo hayan logrado romper estereotipos no sólo a nivel profesional, sino también en el plano personal, en una España dónde la dependencia económica de los maridos era la tónica general. Subrayó también que, además de ser pioneras en los estudios y el ejercicio de de la medicina y ejemplo del empoderamiento de la mujer chipionera, están entregadas de forma altruista a mejorar la vida de un sector de nuestra sociedad, como son los enfermos de Alzheimer y sus familias a través de la asociación que los agrupa y de cuya directiva forman parte desde 2010.

Respecto a la jornada del Día internacional de las mujeres, Isabel Jurado ha recordado el lema ‘Sin las mujeres el mundo se para’ subrayando que las mujeres son necesarias, imprescindibles, agentes de cambio y potencial de un talento del que no podemos prescindir. La alcaldesa de Chipiona ha concluido señalando que “tenemos la responsabilidad de continuar esta reivindicación hasta que se haga efectiva y seremos más fuertes con el apoyo de todas las asociaciones de mujeres y las personas que integran el Consejo de la mujer”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.