Presentada oficialmente la clasificación para el Mundialito de escuelas de fútbol benjamín y alevín

Presentada oficialmente la clasificación para el Mundialito de escuelas de fútbol benjamín y alevín

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de marzo de 2018.

Chipiona será sede el domingo 4 de marzo de la fase clasificatoria de la vigésimo segunda edición de los Mundialitos de escuelas de fútbol Danone Nations Cup en las categorías benjamín y alevín. Los equipos campeones de cada categoría jugarán el la final que tendrá lugar en Yunquera, Málaga, del 6 al 8 de abril.

El Centro de estudios, desarrollo e investigación del fútbol andaluz, dependiente de la Federación andaluza de fútbol, ha concedido por segundo año consecutivo a la Escuela municipal de fútbol, que es gestionada por el Chipiona CF, la organización de esta cita que tendrá lugar en el estadio Gutiérrez Amérigo y en la que participarán 12 equipos de las escuelas de fútbol de Chipiona, El Coronil, Villacarrillo, Écija, Algeciras y Chiclana. Los partidos comenzarán a las 10:00 h. y las finales se disputarán a las 14:00 h.

Francisco López Servio, director del Cedifa, que estuvo acompañado por Julián Niza, responsable de la competición, recordó que los Mundialitos de escuelas fútbol llegan ya a la edición número veintitrés. También subrayó que el principal objetivo de los mundialitos es educar en el deporte. “Lo que se busca, apuntó, no son jugadores de primera división, sino ciudadanos de primera división”. Finalmente, agradeció la implicación del Ayuntamiento de Chipiona y de la Escuela de fútbol para que el evento pueda celebrarse.
El delegado de Deportes, Rafael Pastorino, ha valorado el trabajo y compromiso de la Escuela municipal de fútbol al asumir la organización de nuevo de este evento y ha agradecido al CEDIFA que haya vuelto a elegir a la localidad para esta fase de clasificación. Pastorino ha destacado la importancia de que en las escuelas deportivas se inculquen valores y recordó que el pleno de la Corporación chipionera ha declarado a la localidad como libre de violencia en el deporte.
El director de la Escuela municipal de fútbol de Chipiona, Paco Mancilla, presente en el acto junto al presidente del Chipiona C.F., Julio Vidal, agradeció el apoyo del Cedifa y el Ayuntamiento, así como la colaboración de todos los que hacen posible la actividad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.