Chipiona celebra el Día de Andalucía dando el nombre de Manuel José García Caparrós al auditorio del parque Blas Infante

Chipiona celebra el Día de Andalucía dando el nombre de Manuel José García Caparrós al auditorio del parque Blas Infante

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de febrero de 2018.

La Corporación chipionera ha celebrado hoy el acto institucional del Día de Andalucía con un acto en el que se ha descubierto la placa que perpetuará en la localidad la memoria de Manuel José García Caparrós al son del himno andaluz. Desde hoy, el auditorio que se ha adecuado en el parque Público Blas Infante lleva el nombre del joven malagueño militante de Comisiones Obreras fallecido por un disparo durante la manifestación del 4 de diciembre de 1977 que reivindicaba la autonomía para Andalucía. Así lo manifestó el Cronista Oficial de la Villa, Juan Luís Naval Molero, que abrió el acto con una reseña sobre la vida de García Caparrós.

La decisión, recordó en su intervención el delegado de Cultura, Rafael Pastorino, fue adoptada unánimemente por el pleno de la Corporación chipionera en la sesión extraordinaria y urgente celebrada el pasado 4 de diciembre de 2017, a propuesta de la Comisión para la revisión del callejero.

En su alocución, la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, se ha unido a “las celebraciones que miles de familias, de ciudadanos y ciudadanas, están llevando a cabo” por la geografía andaluza. “Su alegría, su pasión, su esfuerzo por mejorar su vida, su ambición de ganar un futuro mejor para sus hijos, es la nuestra”, ha concluido.

El acto institucional ha contado con la participación de la academia de baile de Vanesa Reyes y con la presencia de las Damas del carnaval.

La construcción del auditorio del parque Blas Infante es un proyecto que se ha llevado a cabo a través del Plan de Cooperación Local 2017, subvencionado al 100% por la Diputación Provincial de Cádiz.

Las obras de adecuación a espacio escénico han incluido la mejora del entorno del parque Blas Infante, la recuperación del bar, la construcción de baños en la parte derecha y dos vestuarios para los artistas.

Así mismo se ha construido un muro perimetral alrededor de todo el recinto, lo que permite que quede como un anfiteatro cerrado, de manera que puedan realizarse con todas las garantías eventos para los que sea necesario adquirir entrada.

El proyecto también consta de la instalación de cuatro torretas de luz para que el espacio quede iluminado así como una instalación eléctrica que dé cobertura al escenario para las actuaciones que tengan lugar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.