Antonio Montiel pinta el cartel de la Hermandad de los Dolores de Álora

Antonio Montiel pinta el cartel de la Hermandad de los Dolores de Álora

En la tarde noche del pasado sábado, 24 de febrero de 2018, se llevó a cabo la presentación del cartel anunciador de la Real Hermandad de Nazarenos y Maria Stma. de los Dolores Coronada de la localidad malagueña de Alora
El acto que, comenzó tras la Eucaristía de las 19:00h en la Parroquia de la Encarnación, sede canónica de esta Hermandad, se inició con la actuación de la Banda de CC y TT Dolores Coronada, la cual, con motivo de su XV Aniversario, interpretó las marchas «Cristo de las siete palabras» de Luis Allfonso Miraut, «Tres Caídas de Esperanza» de Israel Jiménez y «Santa Cruz» de José Manuel Reina y Rafael Vázquez..
El acto continuó con las palabras de D. José Antonio Infante como presentador del cartel 2017, para dar paso a la presentadora de este año, Inmaculada Márquez ,hermana de esta Cofradía y profesora de Educación Infantil, la cual describió con palabras cargadas de sentimientos, devoción y fe, escritas desde su corazón «doloroso», su amor a la Sagrada Titular, María Santísima de los Dolores, sin olvidarse de su advocación en Soledad en el Viernes Santo perote, finalizando con la descripción del cartel. Cartel basado en la obra realizada por el insigne pintor malagueño Antonio Montiel, El cual ha sabido mostrar, con una gran delicadeza y dulzura, a María Santísima de los Dolores en un primer plano, con gran cantidad de detalles, su mirada, sus manos, rosario, puñal…. e incluso en el cartel aparece el Castillo Árabe de Álora, el cual puede verse tal y como aparece en la obra, en un momento de la subida del Jueves Santo por la calle La Parra.

Tras el descubrimiento del cartel, que fue muy ovacionado por parte del publico asistente y de las principales autoridades del Ayuntamiento de Alora, Antonio Montiel dedicó unas emotivas palabras a la Virgen de los Dolores y a todos los presentes . Acto seguido fue obsequiado con la medalla de la Hermandad enmarcada, de manos del hermano mayor, Joaquín Guerrero.
Para finalizar, los invitados se desplazaron a la Casa Hermandad para compartir una copa de vino español.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.