Rosario Díaz y Carlota Martín serán homenajeadas en el Día Internacional de la Mujer por su labor profesional y humana

Rosario Díaz y Carlota Martín serán homenajeadas en el Día Internacional de la Mujer por su labor profesional y humana

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de febrero de 2018
Rosario Díaz Torres y Carlota Martín Ruíz serán homenajeadas el próximo 8 de marzo con motivo del Día internacional de la mujer. Así lo decidió el Consejo de la mujer de Chipiona unánimemente en la sesión celebrada el pasado martes 13 de febrero en reconocimiento a la labor profesional y humana que ambas desarrollan desde hace muchos años. La alcaldesa de la localidad, Isabel Jurado, personalmente se encargó de comunicárselo en la tarde de ayer.

El principal objetivo de este homenaje es hacer visible la labor de las mujeres que han destacado en la localidad profesionalmente o por su implicación social a lo largo de su vida, teniendo como referencia su aportación a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Jurado destacó que Carlota Martín y Charo Díaz han sido mujeres pioneras en la medicina, al ser las primeras chipioneras que estudiaron una carrera tradicionalmente cursada por hombres, ya que las mujeres que en aquellos años querían vincularse con la rama sanitaria lo hacían como enfermeras o auxiliares. A ello se suma el hándicap del ámbito rural y humilde del que provienen y el esfuerzo que suponía en su núcleo familiar que una hija se dedicase a estudiar.

El Consejo de la mujer también valoró que con su ejemplo hayan logrado romper estereotipos no sólo a nivel profesional, sino también en el plano personal, en una España dónde la dependencia económica de los maridos era la tónica general. Subraya también que, además de ser pioneras en los estudios y el ejercicio de de la medicina y ejemplo del empoderamiento de la mujer chipionera, están entregadas de forma altruista a mejorar la vida de un sector de nuestra sociedad, como son los enfermos de Alzheimer y sus familias, volcándose en la ayuda a una asociación que tanto bien está haciendo en la localidad y otros pueblos vecinos. La homanjeadas pertenecen a la directiva desde 2010 y gracias a su trabajo, AFA Faro de Chipiona continúa con su labor de atender a enfermos con profesionales en diferentes frentes de la enfermedad y, precisamente gracias la entidad, las mujeres, que casi siempre son las que se hacen cargo del cuidado de sus familiares, ven aliviada las tareas de atención.

Charo Díaz y Carlota Martín, que son actualmente presidenta y tesorera de la Junta Rectora de la asociación, se mostraron sorprendidas y agradecidas por el reconocimiento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.