El escenario de Pío XII acoge hasta el miércoles tres grandes noches de coplas de carnaval

El escenario de Pío XII acoge hasta el miércoles tres grandes noches de coplas de carnaval

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de febrero de 2018

La vigésimo cuarta edición del Concurso de Popurrí Manuel Camacho Francés El Chusco arranca esta noche en el tablado de la plaza Pío XII. La asociación “Las coplas” desde hace tres años asume la organización del certamen mientras la Delegación de Fiestas se encarga de la infraestructura y de costear el servicio de megafonía y la presencia de una agrupación participante en el Concurso del Gran Teatro Falla cada día.

Desde las 22:00 horas, de lunes a miércoles, pasarán por el escenario diez agrupaciones locales, además de la antología de la comparsa de Rafael Pertoso ‘El Camarón’ y tres grupos que han pasado este año con éxito por el Falla.

El concurso comenzará el lunes con la actuación de la comparsa infantil ‘Los chipiaventuras’, la chirigota ‘ Los metíos en manteca’ y la comparsa ‘Sin trampa ni cartón’. Cerrara la noche la chirigota ‘Los brujos titi’ de Manolo Santander y José Manuel Sánchez Reyes.

El martes actuará la chirigota ‘Nosotros’, la comparsa ‘El almacén’ y la chirigota ‘ Escuela de baile flamenco de la tercera edad’. A ello se suma la antología de Rafael ‘El Camarón’ y la comparsa gaditana ‘Los ángeles de la guarda’, de los hermanos Márquez Mateo.

La última sesión, la del miércoles, abrirá con la comparsa ‘El cuento de siempre’, la chirigota ‘Me gustan todas’, la comparsa ‘Cómicos’ y la chirigota ‘Mamaostias. El origen’. Y el colofón llegará con el tercer premio de comparsas en el concurso del Gran Teatro Falla, ‘Tic tac tic tac’, de Tino Tovar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.