Isabel Jurado presenta una campaña de concienciación escolar sobre la limpieza y el reciclaje

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2018.
El Ayuntamiento de Chipiona conjuntamente con la empresa UTE-FCC Althenia y el Centro de educación ambiental y actividades de la naturaleza Coto de la Isleta han iniciado esta semana una intensa campaña de concienciación en los centros educativos de la localidad en materia de limpieza y reciclaje. Con ella se pretende fomentar la implicación de los más pequeños y hacerles ver la importancia de que todos colaboremos para mantener una ciudad limpia, el respeto a los horarios establecidos para el depósito de la basura y el beneficio de separar y reciclar para cuidar el medio ambiente y convertir a nuestra ciudad en un lugar más sostenible.
La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha destacado que una de las prioridades del Ayuntamiento es la limpieza y el reciclaje y para ello considera importante que los niños y niñas lo conozcan y lo trasladen a sus familias. Jurado resaltó que Chipiona va a contar con un nuevo servicio de recogida de basuras para conseguir una ciudad más limpia, pero que ese esfuerzo tiene que ir unido al de los ciudadanos y ciudadanas.
La campaña, que está dirigida a los alumnos de Primaria y que en algún centro también se extenderá a Secundaria, comenzó el pasado lunes en los colegios Lapachar y Cristo de las Misericordias. El martes la cita fue nuevamente en el colegio Lapachar y en el colegio Divina Pastora. Hoy viernes se ha llevado a cabo en el colegio Los Argonautas. La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y la delegada de Educación, Davinia Valdés, han participado hoy en la actividad que se ha llevado a cabo en el colegio Argonautas.
La actividad en la que han participado los alumnos se ha dividido en tres partes. En la primera han realizado un viaje en el tiempo en el que les sorprende el futuro. El segundo ha consistido en un juego por equipos en el que han tenido que responder preguntas en torno al reciclaje y, por último, se les ha explicado cómo ganar un premio que consistirá en un viaje de un día al Centro de educación ambiental y actividades de la naturaleza del Puerto de Santa María para participar en diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente. Así lo ha explicado uno de los monitores de ocio y tiempo libre del centro del CEAAN que han participado en la actividad. Señaló que lo más importante son los niños y niñas, porque ellos serán los que consigan tener una ciudad más limpia o más sucia el día de mañana.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.