Chipiona tributará un homenaje al actor Miguel Caiceo el próximo miércoles nominando una plaza con su nombre

Chipiona tributará un homenaje al actor Miguel Caiceo el próximo miércoles nominando una plaza con su nombre

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2018.

El próximo miércoles 21 de febrero tendrá lugar el acto institucional de nominación de la plaza que Chipiona dedicada al actor Miguel Caiceo. Se trata del tramo de la calle Río Limo comprendido entre el ensanche de la mencionada vía pública y la confluencia con la calle Río Odiel. Así lo acordó el pleno de la Corporación en su sesión del día 16 de noviembre de 2017 a propuesta de la Comisión para la revisión del callejero.

El actor, cómico y pintor Miguel Caiceo es sevillano de nacimiento, pero mantiene con Chipiona lazos muy personales desde hace muchas décadas. En 1970 se trasladó a vivir a Madrid y comenzó a trabajar en los distintos teatros de la capital. Poco a poco fue labrando una carrera en la que se fue inclinando hacia el mundo del humor, trabajando con todos los grandes de la escena del momento. El teatro, que se convirtió en la gran pasión de su vida, lo combinó con la zarzuela y con su faceta de humorista.

Poco a poco va convirtiéndose en un artista con un particular humor que le hace convertirse en un asiduo en televisión, acabando por convertirse en uno de los más populares cómicos de este país. De ahí sus personajes del señor Manuel en Cine de Barrio; Aoíto, junto a los Morancos; el Licenciado Vargas, y Osidori el mayordomo. Pero hay que destacar la inolvidable Doña Paca, personaje reconocido que se ha hecho un clásico en el humor español y que llevaba el nombre de la localidad de Chipiona. En todas las entrevistas y actos públicos en que Caiceo ha participado ha sido constante su referencia a una tierra, la chipionera, que lleva en el corazón. Por ello, la emisora municipal de radio le premió con una entrañable distinción en 1992, año en el que también pregonó el carnaval de la localidad.

Devoto de la Virgen de Regla, veranea en Chipiona desde hace muchos años, cuando sus padres se compraran aquí una vivienda cerca del Santuario. Ha actuado en numerosas ocasiones en Chipiona, algunas de ellas de carácter benéfico. Su playa favorita es la de Las Canteras por su carácter familiar.

Miguel Caiceo está en posesión de numerosos premios que le reconocen su extraordinaria labor como actor cómico. Además posee otra faceta muy interesante que muchos desconocen, es un reconocido coleccionista de arte y, sin duda, uno de los más importantes de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.