La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer realiza un llamamiento para culminar su iniciativa ‘Ayúdanos a seguir subiendo peldaños’

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer realiza un llamamiento para culminar su iniciativa ‘Ayúdanos a seguir subiendo peldaños’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de febrero de 2018.

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer ‘Faro de Chipiona’ realiza un llamamiento para culminar su iniciativa ‘Ayúdanos a seguir subiendo peldaños’, con la que se pretende conseguir fondos para la instalación de un ascensor que permita acceder al nuevo salón ubicado en la planta alta y que ha supuesto la ampliación de su centro.

La Unidad de Estancia Diurna ‘Luz de Guía’ cumplió diez años el pasado mes de septiembre. En ella se atiende a treinta personas en virtud del convenio con la Junta de Andalucía y existen otras quince en lista de espera. Este espacio va a permitir atender a un mayor número de personas y dar respuesta así a la demanda existente en la población, que continúa en aumento.

La presidenta de la Asociación, Rosario Díaz, recuerda que se encuentra habilitada una cuenta bancaria en La Caixa con el objetivo de que los ciudadanos que lo deseen puedan colaborar en la medida de las posibilidades de cada uno. En este sentido, apunta además que estas donaciones son susceptibles de desgravación en la declaración de la renta.

Según Rosario Díaz, hasta el momento la asociación ya cuenta con algo más de 19.000 euros, pero aún necesitan 13.000 euros más. En estos momentos, la entidad se encuentra a la espera de una posible colaboración por parte del Ayuntamiento de Chipiona, lo que aminoraría la cantidad del dinero que sería necesaria para poder ejecutar la instalación del ascensor.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.