EL PINTOR ANTONIO MONTIEL HOMENAJEA A LA LEGIÓN EN EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ANTEQUERA 2018.

EL PINTOR ANTONIO MONTIEL HOMENAJEA A LA LEGIÓN EN EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ANTEQUERA 2018.

Después de semanas de incertidumbre, la noche del pasado viernes 2 de febrero tuvo lugar la presentación del cartel que anuncia la llegada de la Semana Santa de Antequera 2018, a cargo del prestigioso pintor Antonio Montiel, que junto al alcalde Manuel Barón y la presidenta de la Agrupación de Cofradías, María Trinidad Calvo, desvelaron el contenido de tan esperada obra, que ilustra a la perfección, el traslado legionario del Señor del Mayor Dolor, en el Miércoles Santo antequerano.

A las 20,30 horas comenzaba el acto en San Juan de Dios, repleto de público y entre las autoridades, además del Ayuntamiento, la Agrupación y cofradías de Pasión y Gloria, destacar la presencia del alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, presidente de las cofradías de Málaga, Pablo Atencia, el de Archidona, Ángel Núñez, el de Marbella, Francisco Gil, el hermano mayor de Mena, Antonio de la Morena, así como el coronel jefe del Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legion, Ramón Armada Vázquez, el sargento Víctor Sanchidrián Muñoz y el caballero legionario Garrido, uno de los retratados en el Cartel.

Pablo Javier Guerrero fue el encargado de conducir el acto, dando la bienvenida y presentando a los hermanos Diego y José Antonio Morales, que interpretaron las piezas: Bist du bei mir de Bach, Vergin tutto amor de Durante, Pie Jesu de Fauré, Domine, ego credidi de Saint-Saëns y Pietà, Signore de Stradella.

A continuación, llegó el momento de presentar al autor del cartel, el célebre artista Antonio Montiel, pintor retratista malagueño, describiéndolo como “un pintor único, para una ciudad única, con un cartel de una Semana Santa único”, que también coincide con el 75 Aniversario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera.

El momento más emotivo de la noche fue el de la revelación del cartel, cuando el propio artista, junto al alcalde Manuel Barón y la presidenta de la Agrupación de Cofradías, María Trinidad Calvo, destaparon el cuadro original, unos instantes que quedarán en la memoria de todos, ya que con el himno de la legión de fondo “El novio de la Muerte”, el público se alzó en pie para contemplar y aplaudir efusivamente la obra de arte.

El autor del cartel, Antonio Montiel tomó la palabra y agradeció a los presentes las muestras de cariño en este 75 Aniversario de la Agrupación de Cofradías. Habló sobre la inspiración del cartel, así como del Señor del Mayor Dolor, del que afirmó ser gran admirador “desde la primera vez que lo vio». Quiso destacar que esta obra es también un homenaje a nuestras fuerzas armadas, en este caso al cuerpo de La Legión, tan unida a las procesiones de Semana Santa y que en 2020 cumplirá su centenario. Por otro lado, Montiel se encuentra en estos momentos realizando un retrato de S. M. el rey Felipe VI por encargo del jefe del Estado Mayor del Ejercito de Tierra.

El acto concluyó con las palabras de la presidenta y el Alcalde de Antequera que, entre palabras de felicitación al artista, afirmaba que “cada Miércoles Santo, Jesucristo en Antequera se arrodilla entre los naranjos y el Señor del Mayor Dolor lo hace a hombros de los caballeros legionarios”, instante que refleja el cartel anunciador de esta Semana Santa 2018 de Antequera.

FOTOS : Antonio Montiel junto al coronel jefe del Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legion, Ramón Armada Vázquez y el caballero legionario, Garrido, modelo principal del cartel.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.