Isabel Jurado aclara que el Ayuntamiento sigue apostando por el Museo de Rocío Jurado

Isabel Jurado aclara que el Ayuntamiento sigue apostando por el Museo de Rocío Jurado

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de febrero de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona sigue apostando por el Museo de Rocío Jurado, así lo ha dejado claro la alcaldesa de la localidad, Isabel Jurado, en una rueda de prensa que ha ofrecido hoy acompañada por el delegado de Turismo, Javier Díaz.
Jurado también ha confirmado que en noviembre del pasado año se le remitió a Rocío Carrasco una propuesta de convenio que cuenta con el visto bueno de la Interventora Municipal y de los tres grupos de la Corporación, Partido Popular, PSOE e Izquierda Unida, pero que “nunca se ha tratado de un ultimatum”.
No obstante, señaló la alcaldesa, la contestación de la heredera universal no mostraba si estaba de acuerdo con el convenio, sino que “requería información sobre las irregularidades que se produjeron en su momento en la construcción del complejo en el que se engloba el museo”, documentación que se ha puesto a disposición de los representantes de Rocío Carrasco. En este sentido, aclaró Isabel Jurado, “la instalación es totalmente legal y está calificada como equipamiento cultural, aunque hubiera una mala gestión de las subvenciones recibidas para la creación de todo el complejo del Palacio de ferias y exposiciones por parte del anterior equipo de gobierno socialista”. Respecto a ello, ha puntualizado que “el procedimiento judicial no afecta ni al actual equipo de gobierno del PP, ni a la la familia, que no tienen ninguna responsabilidad”.
El Consistorio ha vuelto a dirigirse a Rocío Carrasco para saber si esas irregularidades van a impedir que el museo se abra, ya que, en palabras de la alcaldesa de Chipiona, “no se puede seguir privando a los ciudadanos de un espacio que se ha realizado con dinero público y que puede utilizarse para uso cultural”.
Respecto a que no se haya solicitado todavía la apertura del museo a la Junta de Andalucía, Isabel Jurado, ha apuntado que no se puede iniciar ningún expediente para ello hasta que no esté firmado el convenio, ya que a partir de ese momento es cuando sería posible la cesión de las pertenencias por parte de Rocío Carrasco al Ayuntamiento, que es un requisito indispensable.
Tanto Isabel Jurado como Javier Díaz han recordado todo el proceso por el que se ha pasado desde que se empezara a hablar del Museo de Rocío Jurado en diciembre de 2006, destacando que cuando el Partido Popular entró a gobernar en el año 2011 la instalación no estaba preparada para abrir, ya que tenía muchas deficiencias, no contaba con las medidas de seguridad necesarias y no existía financiación. Se ha seguido trabajando, catalogando los vestidos y enseres y adecuando el espacio, en este caso con una subvención de la Diputación de Cádiz, y se ha realizado un estudio de viabilidad que concluyó en junio de 2017, ha afirmado Díaz.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.