Cuéntame cómo pasó’: Mercedes y Antonio viven con ilusión su aventura en Londres ajenos a lo que le ha sucedido a María

Cuéntame cómo pasó’: Mercedes y Antonio viven con ilusión su aventura en Londres ajenos a lo que le ha sucedido a María

Prensa RTVE
• Ante la inminente operación de la pequeña, Carlos se hace cargo de ella y debe tomar importantes decisiones
• Y después, ‘Ochéntame otra vez’ hace un retrato de la situación de la enseñanza en los 80 en ‘Rebelión en las aulas’
• La serie reunió en su estreno a casi 3 millones de espectadores, 17,7% de cuota, el mejor arranque de los últimos 3 años
• Jueves 1 de febrero a las 22:40 horas en La 1
‘Cuéntame cómo pasó’ regresa este jueves con el segundo capítulo de la 19ª temporada en el que la pequeña de los Alcántara y las consecuencias del disparo que recibió serán el eje central. María está ingresada y Carlos se hace cargo de ella. Mientras, Toni e Inés no encuentran el momento de decirles a sus padres lo que ha ocurrido ante la ilusión de éstos por su viaje a Londres. Tras el capítulo, ‘Ochéntame otra vez’ mostrará en ‘Rebelión en las aulas’ la conflictividad en la enseñanza en la España de los 80.
Capítulo 331: ‘Silencio y plomo’
Enero de 1987. María ha recibido un disparo en la manifestación de estudiantes y está ingresada en el hospital. Carlos, en ausencia de sus padres y de sus hermanos, es el encargado de hablar con los médicos y tomar las decisiones oportunas.

En un principio prefiere no contar nada a nadie, pero ante la inminente operación de María, decide hablar con sus hermanos para que sean ellos los que se lo cuenten a Antonio y Mercedes. Toni e Inés, que ven a sus padres ilusionados con el viaje y ya han visitado incluso la casa donde va alojarse Antonio, no acaban de encontrar el momento.

En el barrio, la noticia de que María ha recibido un disparo corre como la pólvora y pronto termina enterándose Herminia que no perdona a su nieto que le haya ocultado algo así.

Este capítulo contará con la incorporación de dos nuevos personajes. El actor Jorge Basanta da vida a Santos, compañero de alojamiento en Londres de Antonio, y Lucas Ferraro es Benjamín, el director del hotel donde se alojan los Alcántara y antiguo novio de Deborah.
‘Ochéntame otra vez’: ‘Rebelión en las aulas’
‘Ochéntame otra vez’ hará un retrato de la España de los 80 en el que mostrará la conflictividad en la enseñanza. Un programa que reconstruye los acontecimientos de tres meses de lucha, negociaciones y disturbios a través del testimonio de algunos de sus protagonistas directos: el por entonces ministro de Educación y Ciencia, José María Maravall, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Juan Ignacio Ramos; la estudiante Bárbara Leal; y la periodista que cubrió aquel movimiento para Diario 16, Lourdes Camino.
‘Cuéntame…’ en RTVE.es y redes sociales
Cada capítulo puede seguirse en redes sociales, a través de las cuentas de Twitter (@cuentametve), Facebook (@clubcuentame), Instagram (@cuentametve) y Spotify (@cuentametve). En la página oficial www.rtve.es/cuentame, y en Youtube RTVE Series se pueden ver online todos los capítulos además de publicar cada semana reportajes, encuestas y contenidos de entretenimiento digital. El hashtag para comentar en redes sociales el capítulo de esta semana es #CuéntameMaría.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.