La Concentración nacional de camiones Ciudad de Chipiona supera las previsiones y se afianza en el calendario de eventos locales

La Concentración nacional de camiones Ciudad de Chipiona supera las previsiones y se afianza en el calendario de eventos locales

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de enero de 2018.
La segunda Concentración nacional de camiones ‘Ciudad de Chipiona’ se consolida en el calendario de eventos de la localidad. Este año, la cita celebrada del viernes 26 al domingo 28 de enero, se ha superado llegando en el momento de mayor presencia a los 35 vehículos de todos los puntos de la geografía española como Asturias, León, Alicante, Tomelloso, Ciudad Real, Sevilla o Extremadura, y a más de 80 personas participantes.
La Concentración organizada por el club Escape Libre y la Federación Gaditana de Motoclubes con la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios (Acitur), Chipiona Centro y la firma agrícola Alejandro Zarazar, es la única de estas características que se realiza en Andalucía, por lo que logra que conozcan Chipiona un buen número de personas procedentes de muchos puntos de la geografía nacional.
El programa comenzó el día 26 con una recepción en la Cooperativa Católico Agrícola, donde hubo una cata vino. Le siguió una visita turística por el municipio y una cena. El sábado 27 los participantes visitaron el Circuito de Jerez y regresaron a la localidad para disfrutar de un almuerzo. Ya por la tarde, realizaron una visita a Mercado Rivera, para luego asistir a una cena con orquesta en los Salones La Concha.
El domingo, última jornada, los aficionados reunidos en este encuentro se desplazaron hasta el Mercado Rivera donde se llevó a cabo un concurso de trompos, tras el cual se realizó una ruta turística por la localidad hasta el Paseo Costa de la Luz, donde los vehículos quedaron estacionados en exposición hasta la hora de la entrega de premios, que tuvo lugar en Picoco. El conductor premiado fue el más veterano de los participantes con 78 años de edad y un camión de bomberos de los años 40, recibió el premio al vehículo más antiguo.
Tras la consolidación de las concentraciones de vehículos clásicos e históricos como actividades de dinamización y promoción turística de Chipiona, ahora se suma esta cita de camiones con la idea de que quede establecida como una referencia en el comienzo del año local.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.