La Asociación de profesionales para los retos del tercer milenio se reúnen con el obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez

La Asociación de profesionales para los retos del tercer milenio se reúnen con el obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de enero de 2018.
El obispo de Jerez Asidonia, José Mazuelos, ha mantenido una reunión con la junta directiva de la Asociación de profesionales para los retos del Tercer Milenio en el que pudo conocer de primera mano el proyecto denominado ‘Creando comarca’.
Se trata de una acción destinada a las poblaciones que se encuentran en la desembocadura del Guadalquivir, concretamente Rota, Chipiona, Sanlúcar y Trebujena, y con la que se pretende la puesta en marcha de iniciativas que generen identidad y sinergias como herramientas para la creación de empleo y la lucha contra la exclusión social en un territorio que cuenta con un 40% de desempleo, en especial entre la juventud.
Al encuentro, celebrado en la sede del Obispado en Jerez de la Frontera, asistieron el presidente de la Apytermi, Antonio Alcedo González, el gerente, Juan Pedro Caballero Salas, Juan Manuel García Alcón, del departamento de calidad, y Agustín de la Poza, responsable de comunicación.
Los representantes de la asociación expusieron al obispo sus actuaciones y la petición de alianzas con la Iglesia Diocesana para la puesta en valor del patrimonio histórico sacro de la comarca, la creación de rutas monumentales desde Rota a Trebujena además de la creación de exposiciones conjuntas del patrimonio cultural y religioso. En este sentido, cabe recordar que nos encontramos en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, que en la Unión Europea 7,8 millones de puestos de trabajo están indirectamente relacionados con el patrimonio en los sectores del turismo, la interpretación y la seguridad y más de 300 000 personas trabajan en el sector del patrimonio cultural y que, con 453 sitios inscritos, Europa, como región, representa casi la mitad de la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.
El responsable de la Diócesis reafirmó su compromiso de seguir trabajando para fortalecer un modelo de cooperación con Caritas Diocesana, que junto con el obispado actúa en distintos ámbitos y acciones con la finalidad de trabajar en la atención a los más desfavorecidos.
Apytermi está desarrollando procesos de reflexión con los sectores e instituciones con la finalidad de canalizar y desarrollar iniciativas para salir de la postración económica y social de la comarca bajo un criterio de participación como condición para cualquier proyecto. Por ello, señala la necesidad de implicar e intensificar la cooperación en el proceso a los Grupos de desarrollo (GDP y GDR), así como de los cuatro ayuntamientos y la Diputación provincial.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.