EMA-RTV celebra el cuarto debate radiofónico “Frecuencia Climática” para abordar el cambio global y el impacto ambiental derivado de las actividades humanas sobre el planeta

EMA-RTV celebra el cuarto debate radiofónico “Frecuencia Climática” para abordar el cambio global y el impacto ambiental derivado de las actividades humanas sobre el planeta

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de enero de 2018.
Este viernes 2 de febrero continúa el ciclo con la grabación del cuarto debate dedicado al impacto del cambio global en la climatología, las nuevas necesidades energéticas y la ordenación del territorio. La cita es en el Aula 108, Edificio 45 “Alexander Von Humboldt” de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) de 12:00 a 14:00 horas.
EMA-RTV, donde se integra el Ayuntamiento de Chipiona a través de Radio Chipiona, en colaboración con la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, continúa este viernes 2 de febrero el ciclo de debates radiofónicos “Frecuencia Climática” para analizar el cambio global al que nos enfrentamos, la necesidad de repensar nuestras políticas energéticas y, de manera general, los retos medioambientales y energéticos que tenemos por delante.
Este cuarto debate radiofónico estará dedicado al cambio global y al impacto ambiental derivado de las actividades humanas sobre el planeta. También abordaremos asuntos relacionados con la climatología, las nuevas necesidades energéticas y la ordenación del territorio. Para ello, contaremos con los siguientes expertos participantes: Jorge Olcina, Catedrático de Análisis Geográfico Regional y Director del Instituto de Climatología de la Universidad de Alicante; María Fernanda Pita, Profesora de Geografía Física de la Universidad de Sevilla; y Javier Martín, Catedrático de Geografía Física de la Universidad de Barcelona. El debate radiofónico estará moderado por Paco Aguaza, periodista de la Onda Local de Andalucía.
El objetivo de este proyecto es sensibilizar e informar a la población andaluza sobre la temática medioambiental, la industrialización de Europa, las políticas energéticas actuales y la lucha contra el cambio climático. Además, con “Frecuencia Climática” fomentamos la participación ciudadana en los medios de comunicación de proximidad, a través de estos debates radiofónicos abiertos al público. Tienen una duración de 1 hora y, a continuación, abrimos un espacio de reflexión y diálogo con los asistentes para establecer un catálogo de propuestas ciudadanas sobre las temáticas abordadas en cada debate.
El cuarto debate radiofónico tendrá lugar este viernes en el Aula 108 del Edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide (C/ Miguel de Muzquiz s/n), de 12:00 a 14:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Desde EMA-RTV os invitamos a participar, dialogar con los expertos invitados y compartir reflexiones con ellas y ellos. El programa radiofónico grabado durante el evento será emitido, posteriormente, en la Onda Local de Andalucía, para el centenar de  emisoras municipales y ciudadanas andaluzas asociadas.
El proyecto Frecuencia Climática es una propuesta de EMA-RTV apoyada por la Representación de la Comisión Europea en España. Más información en www.emartv.es

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.