El subdelegado del Gobierno anuncia que el dispositivo de seguridad de carnaval aumenta efectivos y se amplía al sábado 10

El subdelegado del Gobierno anuncia que el dispositivo de seguridad de carnaval aumenta efectivos y se amplía al sábado 10

El subdelegado del Gobierno anuncia que el dispositivo de seguridad de carnaval aumenta efectivos y se amplía al sábado 10

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de enero de 2018.

El dispositivo de seguridad para el carnaval de Chipiona 2018 se ampliará este año mas allá de las fechas festivas, del 17 al 25 de febrero, a la jornada del sábado día 10, en la que se concentran un gran número de actos gastronómicos, y se reforzará en el nuevo recorrido de la cabalgata.

Así lo ha establecido la Junta local de seguridad que se reunió el pasado viernes con carácter extraordinario y en la que estuvo presente el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, que ha destacado que el año pasado el dispositivo funcionó y no hubo incidencias y que este año se realizará un esfuerzo para que todo transcurra con seguridad y tranquilidad para vecinos y visitantes con un dispositivo similar al de 2017.

La Junta local de seguridad también ha establecido que se va a incrementar el personal de seguridad en las horas de más afluencia de público, así como durante la noche de la celebración del pregón, el 17 de febrero. Así mismo, el centro urbano permanecerá cortado al tráfico rodado durante los días claves de la fiesta.

En cuanto a la cabalgata, el día 25 de febrero, la Junta ha establecido que los vehículos de seguridad ( bomberos, Policía Local y Protección Civil) permanecerán en la avenida de Jerez, estableciéndose la avenida de Cádiz y el paseo marítimo Costa de la Luz como vías de evacuación. En este sentido, la Junta de seguridad considera que este cambio de ubicación también va a permitir aprovechar mejor las bolsas de aparcamiento establecidas en la entrada al municipio y en la zona de La Laguna.

En cuanto al fin de semana de carnaval, los módulos de Protección Civil y de atención sanitaria estarán ubicados en la antigua estación de los amarillos, en la confluencia de avenida de Regla con la calle Víctor Pradera. También habrá presencia de efectivos del Consorcio de Bomberos el viernes 23 y el sábado 24 de febrero desde las 23:00 h. hasta las 5:00 h y el domingo desde 12:00 h. hasta que concluya la cabalgata. Así mismo, el equipo de transmisiones de Protección Civil estará coordinado con Guardia Civil y Policía Local y también se dispondrá de un servicio cardioprotegido durante el fin de semana grande de carnaval.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.