‘Historia de nuestro cine’ celebra la semana de los Goya con cinco películas premiadas en distintas épocas

‘Historia de nuestro cine’ celebra la semana de los Goya con cinco películas premiadas en distintas épocas

• Se emitirán ‘La fierecilla domada’, ’Tiempo de amor’, ‘Hay que deshacer la casa’, ‘Sombras en una batalla’ y ‘La soledad’
• En el coloquio estarán los directores Jaime Rosales y José Luis García Sánchez y el actor Andrés Gertrúdix
• El programa será la antesala de los Premios Goya, cuya gala de entrega emitirá en directo La 1 el sábado 3 de febrero
‘Historia de nuestro cine’ recordará en esta semana dedicada a los premios Goya algunas de las películas que han sido premiadas desde los años 50: ‘La fierecilla domada’, ’Tiempo de amor’, ‘Hay que deshacer la casa’, ‘Sombras en una batalla’ y ‘La soledad’. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán Jaime Rosales y José Luis García Sánchez y el actor Andrés Gertrúdix, que está nominado este año a mejor actor. Junto a ellos, el colaborador habitual del programa, Carlos F. Heredero.
El lunes se emitirá ‘La fierecilla domada’, de Antonio Román, premio Sindicato del Espectáculo para Carmen Sevilla como mejor actriz en 1956, que introducirá el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el martes, ‘Tiempo de amor’, de Julio Diamante, premio del Sindicato del Espectáculo en 1964 a la mejor actriz para Julia Gutiérrez Caba, que comentará el crítico, historiador y profesor, Carlos F. Heredero; el miércoles, ‘Hay que deshacer la casa’, de José Luis García Sánchez, premio Goya a la mejor actriz Amparo Rivelles en 1987, que presentará el crítico e historiador Carlos Aguilar; y el jueves, ‘Sombras en una batalla’, de Mario Camus, premios Goya al mejor actor de reparto (Tito Valverde) y guión original (Mario Camus) en 1994, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña.
El viernes se emitirá ‘La soledad’, de Jaime Rosales, que analizará a periodista Virginia García y que se hizo con tres Goyas en 2008: mejor película, mejor director y mejor actor revelación. En el coloquio participarán los directores de dos de las cintas emitidas, Jaime Rosales y José Luis García Sánchez, y el actor Andrés Gertrúdix, que está nominado este año a mejor actor por ‘Morir’. Junto a ellos, el colaborador habitual del programa, crítico, escritor y director de la revista ‘Caimán’, Carlos F. Heredero.
‘Historia de nuestro cine’
‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.