Entregados los diplomas del curso con el que el Ayuntamiento de Chipiona forma en ayuda a domicilio

Entregados los diplomas del curso con el que el Ayuntamiento de Chipiona forma en ayuda a domicilio

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de enero de 2017.
La alcaldesa de Chipiona ha presidido hoy el acto de entrega de los certificados del curso de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ de 600 horas semipresenciales y de los certificados de las prácticas correspondientes al curso anterior, que han sido realizadas en la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona.
Isabel Jurado se ha mostrado muy satisfecha por el número de personas de la localidad que se han beneficiado de este curso y animó a las personas participantes a seguir formándose de cara a un mercado laboral que cada vez es más competitivo y que demanda una mayor preparación, como es el caso de las atención a las personas dependientes.
El programa Unem, ha señalado Jurado, comenzó con una subvención del 80 por ciento con fondos europeos y, al dejar de contarse con ella, el Ayuntamiento ha apostado por el mantenimiento de su actividad con el fin de que se ofrezca formación al colectivo de mujeres para buscar empleo, pero también facilitar todo tipo de asesoramiento con ese objetivo.
En la acción formativa, que se ha llevado a cabo dentro del Programa Unidad de empleo de mujeres y ha sido impartida por Agedif, dependiente de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, han participado 22 alumnos que han adquirido los conocimientos necesarios para trabajar como auxiliar de ayuda a domicilio. A ellos suman los 8 que han recibido la acreditación de las prácticas del curso anterior.
Desde la Delegación de Igualdad se ha destacado el alto nivel de empleabilidad que existe entre las personas que obtienen esta titulación hasta el punto de hay momentos del año en que no se puede atender completamente la demanda de profesionales de ayuda a domicilio.
En el acto también han estado presentes la monitora del curso y la presidenta de la Asociación Faro de Chipiona, Rosario Díaz, así como la directora del centro de día de la entidad, María del Carmen Sánchez.
Rosario Díaz agradeció al Ayuntamiento por contar con la entidad para la realización de las prácticas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.