Un Open de ajedrez Neoclásico unirán en Chipiona deporte y turismo en el puente del 1 de mayo

Un Open de ajedrez Neoclásico unirán en Chipiona deporte y turismo en el puente del 1 de mayo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de enero de 2018.
El ajedrez sigue creciendo en Chipiona. Este año el calendario local suma una nueva cita, el primer Open de ajedrez Neoclásico ‘Chipiona un mar de luz’ Hotel Monterrey Costa.
El torneo, organizado por el Club Ajedrez Caepionis Turris, la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y NC Chess con la colaboración de la Delegación gaditana de la Federación Andaluza de Ajedrez, se disputará en el Castillo de la localidad del 29 de abril al 1 de mayo.
Quienes estén interesados en obtener más información o inscribirse pueden dirigirse al correo electrónico clubajedrezchipiona@hotmail.es o al número de teléfono 615 083639.
El ajedrez neoclásico es una modalidad que promueve que la partida empiece en la tercera posición de las negras para evitar el exceso de memorización y estudio de aperturas. De este modo, se fomenta la creatividad y se llega a un juego más puro, de ahí la denominación.
La organización pretende que esta cita quede fijada en el calendario anual y también que sirva para promocionar el turismo local. Precisamente con este último objetivo se ha establecido como fecha de celebración el puente del 1 de mayo, lo que permitirá la afluencia de jugadores y familias procedentes de Madrid, donde el 2 de mayo es festivo.
Para hacer más atractiva la participación, el Open de ajedrez Neoclásico cuenta con un interesante programa de ocio que permitirá conocer Chipiona, sus monumentos y su gastronomía, así como la capital de la provincia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.