‘España Directo’, Premio Nacional de Periodismo ‘Ciudad de Guadix’

• Por emitir reportajes sobre Guadix, “abordando temáticas muy diferentes, contribuyendo así a poner sobre la mesa la riqueza y potencial de la zona”
• Los premios se entregarán el próximo 17 de febrero en el Teatro Mira de Amescua de Guadix
El Ayuntamiento de Guadix ha galardonado al magacín de La 1 ‘España Directo’ con uno de sus premios de periodismo ‘Ciudad de Guadix’. El fallo del jurado destaca al programa de TVE por la emisión de espacios sobre Guadix, “abordando temáticas muy diferentes, contribuyendo así a poner sobre la mesa la riqueza y potencial de la zona”. Los galardones se entregarán el próximo 17 de febrero en el Teatro Mira de Amescua de la ciudad.
El jurado ha destacado el reportaje emitido el pasado 15 de septiembre de 2017 en el que se mostraban las cuevas, el hábitat troglodita que convierte a Guadix en la capital europea de este tipo de vivienda, y parte de su gastronomía; y otro reportaje emitido el 9 de octubre, en el que se proponía descubrir Guadix a vista de pájaro. “Todo ello con la frescura que caracteriza a este programa y con una excelente factura técnica”, según el jurado.
Los premios ‘Ciudad de Guadix’ iniciaron su andadura en 1998 gracias al empeño del Ayuntamiento de Guadix y la Asociación de la Prensa de Granada. Estos galardones reconocen los mejores trabajos periodísticos realizados sobre la comarca, sus gentes, su cultura y su identidad. Este año también han sido galardonados el programa ‘Destino Andalucía’ de Canal Sur, y el reportaje de Jesús Albarracín ‘Alarcón, el maestro multimedia’, publicado en ‘Ideal’.
‘España Directo’, dirigido por Kike Álvarez y conducido por Roberto Leal y Miriam Moreno, que tiene como señas de identidad la información de servicio público, la actualidad y el entretenimiento. Se emite de lunes a viernes, a las 19:20 horas, en La 1.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.