El programa de Unidad de Empleo de Chipiona aumentó la empleabilidad de las mujeres usuarias en 2017

El programa de Unidad de Empleo de Chipiona aumentó la empleabilidad de las mujeres usuarias en 2017

Radio-televisión municipal de Chipiona, 22 de enero de 2018

La Unidad de Empleo de Mujeres UNEM de Chipiona registró un aumento en el número de personas atendidas durante 2017 con respecto al año anterior así como la empleabilidad de las mujeres usuarias del mismo durante el ejercicio anterior.

El referido servicio, dependiente de la Delegación de Igualdad, ha informado que el aumento del porcentaje de empleabilidad se ha conseguido gracias a los dos cursos organizados a lo largo del presente año de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, que ha tenido una duración de 600 horas de formación semipresencial y 50 horas de formación práctica. En total 42 personas han finalizado y superado el curso y obtenido las dos titulaciones que incluye este curso, por una lado de Atención Sociosanitaria y por otro del curso de ‘Manipulación de alimentos a través de la Asociación diversidad de género’.

El objetivo principal de estas acciones formativas ha sido fomentar la economía social en el medio rural impulsando la formación, la incorporación y la permanencia de las mujeres en el mercado laboral. El programa UNEM cuenta con una base de datos actualizada de mujeres que están formadas en el ámbito de ayuda a domicilio y con disponibilidad para trabajar, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

El Programa UNEM del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, que funciona desde 2001, ha incrementado notablemente año tras año el número de usuarias atendidas, tanto de forma presencial como por teléfono. Las características de estas mujeres son muy diversas, generalmente con un bajo nivel formativo, con poca experiencia laboral o con baja autoestima. También son mujeres con mucho tiempo libre y síndrome del nido vacío, mujeres con discapacidad, inmigrantes, de etnia gitana u otros colectivos.

Este programa desarrolla además otros talleres, actividades y cursos en el aula de formación permanente del Área de Igualdad. Durante 2017 han continuado los módulos de ‘Formación de lengua de signos’ en horario de mañana de enero a mayo y de octubre a diciembre.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.