‘Operación Triunfo’ recibe a Rozalén y Sebastián Yatra en una gala en la que los espectadores elegirán al 5º finalista

‘Operación Triunfo’ recibe a Rozalén y Sebastián Yatra en una gala en la que los espectadores elegirán al 5º finalista

• Agoney o Ana Guerra se convertirá en el quinto finalista del programa y, por tanto, en el quinto aspirante a candidato español en el Festival de Eurovisión 2018
• Javier Llano repite como cuarto jurado
• Amaia, Miriam, Alfred y Aitana ya son finalistas del programa
• En RTVE.es, #OTGala12 para comentar en redes, Facebook Live y Periscope el lunes a las 19:00 con Cepeda, Nerea, Ricky y Raoul
• Y el martes, desde las 15:30, programa especial en la web para seguir en directo el reparto de temas de Eurovisión #OTVisión
• Lunes 22 de enero a las 22:30 horas en La 1

¿Ana Guerra o Agoney? Uno de los dos se convertirá este lunes en el quinto finalista de ‘Operación Triunfo’. Los dos concursantes del talent show presentado por Roberto Leal defenderán en el escenario una canción en solitario, mientras que el resto de sus compañeros cantarán en solitario y en grupo. En esta gala, el jurado, que recibe como cuarto miembro a Javier Llano, solo valorará las actuaciones, pero no habrá nominaciones. Los cinco finalistas optarán en la gala del próximo 29 de enero a representar a España en el Festival de Eurovisión de Lisboa.

Quinto finalista: Agoney o Ana Guerra

Para defender que merece ser finalista, Agoney ha escogido la canción de Rihanna ‘Where have you been’, mientras que Ana Guerra se ha decantado por ‘Vivir mi vida’ de Marc Anthony. Uno de los dos será el quinto finalista que optará a representar a España en Eurovisión en la gala del 29 de enero.

Los ya finalistas Amaia, Aitana, Alfred y Miriam, cantarán en solitario y en grupo los temas que les han sido asignados. Amaia interpretará la versión de Presuntos Implicados de la canción de Víctor Jara ‘Te recuerdo Amanda’; Aitana, ’Instruction’ de Jax Jones featuring Demi Lovato; Miriam, ’Recuérdame’ de Carlos Rivera y Alfred, ’Maldita Dulzura’ de Vetusta Morla. Además, Alfred y Amaia cantarán juntos ’I just can’t stop loving you (Todo mi amor eres tú)’ de Michael Jackson y Aitana y Miriam, ’Valerie’ de Amy Winehouse.

El trabajo que llevan a cabo los concursantes dentro de la Academia se puede seguir en el Canal OT 24 horas que se emite en las plataformas YouTube http://YouTube.com/operaciontriunfo y Sky https://www.sky.com/es. Y en los resúmenes diarios del canal Clan y antes, a las 18:00 horas, todos los días en RTVE.es.

Rozalén y Sebastián Yatra, artistas invitados

Rozalén, que ya visitó a los concursantes en la Academia, vuelve a ‘Operación Triunfo’ para cantar ‘La puerta violeta’, un tema que pertenece a su último álbum ‘Cuando el río suena…’, que ha conseguido el disco de Oro tras 17 semanas en la lista de ventas en España. Este trabajo es el tercero de su carrera y el más íntimo, construido a base de historias personales que emergieron a lo largo de dos años de aprendizaje personal.

Sebastián Yatra presentará su sencillo ‘Sutra’ que ha escrito junto a Dálmata y que ya cuenta con cerca de 100 millones de reproducciones en YouTube. El artista colombiano ha sido nominado recientemente a dos Latin Grammy como Mejor nuevo artista y Mejor álbum vocal pop contemporáneo. Yatra se mantiene en los primeros lugares de las listas digitales con todos sus sencillos y ha realizado recientes colaboraciones con artistas como One Republic, Carlos Vives, Sheppard o Joey Montana con el éxito ‘Suena el Dembow’.

Javier Llano, cuarto jurado

Javier Llano también repite como cuarto jurado para valorar a los concursantes junto a Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive. Con 25 años de experiencia en el mercado de radio local, regional y nacional, actualmente es el Director de Cadena 100, de RocFM y de MegaStar. A lo largo de su trayectoria ha liderado distintas cadenas y programas musicales. En 2008 recibió el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y televisión. Participó como jurado de Operación triunfo en las ediciones de 2005, 2006 y 2008.

Y en RTVE.es, dos citas en directo
La web de RTVE.es ofrecerá este lunes, a las 19:00 horas, un nuevo FacebookLive y Periscope que calentará motores de cara a la gala de la noche. Presentado por Paloma G. Quirós y Fernando Macías, contará como invitados con Cepeda, Nerea, Ricky y Raoul.
Y el martes, programa especial desde las 15:30 –en Facebook Live, RTVE.es y el canal YouTube de RTVE– para seguir en directo el reparto de temas de Eurovisión (16:00). Conectarán en directo con la señal de la Academia y contarán en plató con la presencia de Roi, Cepeda, la cantante Zahara, y los periodistas especializados en televisión y Eurovisión Juanma Fernández y Alfredo Murillo. #OTVisión
RTVE.es realiza cada día la cobertura más completa de ‘Operación Triunfo’, con el resumen diario de la Academia, a las 18:00, de lunes a viernes; vídeos con los mejores momentos en ‘OT A la Carta’; y los pase de micros, que pueden verse también por www.rtve.es/television/ot/directo-academia/. Y cada lunes tras la gala, los vídeos de las actuaciones y crónica con los mejores momentos del programa.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.