2017 dejó 350 consultas sobre violencia de género y 73 órdenes de alejamiento en Chipiona

2017 dejó 350 consultas sobre violencia de género y 73 órdenes de alejamiento en Chipiona

Radio-televisión municipal de Chipiona, 19 de enero de 2018

El Centro de información a la mujer de Chipiona ha realizado un balance de las actuaciones realizadas en 2017 que deja 350 consultas sobre violencia de género y 73 órdenes de alejamiento como datos más significativos.

A ello hay que sumar que durante 2017, el departamento realizó un total de 1.100 atenciones a mujeres en cuestiones relacionadas con temas principalmente familiares, como divorcios, guarda y custodia, régimen de visitas, incumplimientos de las medidas civiles establecidas o ejecuciones de sentencias.

En cuanto a violencia de género, Igualdad informa que se ha detectado que sigue disminuyendo la edad de las víctimas, observándose un aumento de este tipo de violencia entre los jóvenes. En términos generales, se han registrado un total de 350 consultas, existiendo 20 usuarias con servicio ATENPROS (Servicio de teleasistencia de atención y protección a las víctimas) a las que se le hace entrega de un dispositivo móvil de uso exclusivo para temas de violencia de género con servicio durante las 24 horas del día, siendo prioritaria la atención de las mujeres víctimas de malos tratos, a quienes se presta asesoramiento, seguimiento y para quienes se gestionan programas de atención y protección procurando ofrecer una atención personalizada y libre donde la mujer pueda comenzar a expresar por lo que está pasando y trabajar con ella hasta terminar todo el proceso.

Hay que destacar también que durante 2017 se ha producido un aumento de las órdenes de alejamiento dictadas para proteger a las víctimas de violencia de género en la localidad. El año se cerró con 73 órdenes de alejamiento vigentes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.