Canal Sur emite «El Carnaval de Cádiz. La película», para disfrutar de la fiesta con una calidad nunca vista

Canal Sur emite «El Carnaval de Cádiz. La película», para disfrutar de la fiesta con una calidad nunca vista

RTVA

Canal Sur Televisión ofrece este jueves, al término de «Gente Maravillosa», el documental «El Carnaval de Cádiz. La Película», una cinta de 90 minutos de duración producida por Medina Media y rodada en 4K, con imágenes de Ultra Alta Definición (UHD). El largometraje consigue retratar esta fiesta en su escenario natural -la calle-, con una calidad nunca vista, para lo que el equipo de rodaje se trasladó durante 10 días consecutivos a la ciudad de Cádiz.

En 2016, coincidiendo con el Carnaval gaditano en sus calles y la final del Concurso de Agrupaciones en el Teatro Falla, se grabó por primera vez con cámaras 4K SONY PXW-FS7 y ópticas CANON 70x200mm con duplicador, con las que se consigue una calidad cuatro veces superior a la Alta Definición y 16 veces mejor que la calidad Standar Digital (SD) con la que emiten la mayoría de los canales digitales en España.

Esta grabación, realizada en 4K y a 50 frames por segundo (el doble del estándar empleado en TV en HD) también supuso un desafío en lo que al almacenamiento de datos se refiere. Sólo en la grabación de la Gran Final, cuatro cámaras UHD grabaron durante más de 10 horas consecutivas el espectáculo, lo que requirió la descarga casi simultánea en el propio Teatro de los 6,5 Tera bites generados durante la noche.

Fecha de emisión: jueves 18 de enero, a las 00:30 horas en Canal Sur Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.