El PSOE aclara que los cambios realizados por el gobierno en las fiestas tradicionales y populares han sido decisiones del PP

El PSOE aclara que los cambios realizados por el gobierno en las fiestas tradicionales y populares han sido decisiones del PP

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de enero de 2018
El PSOE ha querido aclarar que los cambios que se están produciendo en las fiestas tradicionales y populares de Chipiona son decisiones que el PP de Chipiona está tomando de forma particular, “sin tener en cuenta a los grupos de la oposición y a los sectores que se están viendo afectados de forma negativa por ellos”.
Los socialistas recuerdan al equipo de gobierno “que no representan a la mayoría de la población, que gobiernan en minoría y que por tanto este tipo de decisiones deberían ser consultadas con resto de fuerzas políticas y con los sectores implicados”.
La portavoz de la formación, María Naval, mantiene que “la falta de información y cambios a última hora crean un desconcierto en gran parte de la población”. En ese sentido se refiere en concreto al cambio en el recorrido de la cabalgata de carnaval. Naval afirma no tener conocimiento de la existencia de documentos oficiales que impidan un recorrido u otro, ya que no se les ha convocado a este tipo de reuniones, algo que, subraya, no comparten ni entienden. Además, señala que no pueden entrar a valorar estas decisiones por la falta de transparencia y opacidad del equipo de gobierno.
El PSOE afirma observar falta de coordinación por parte del gobierno municipal en el día a día y en la realización de eventos que son importantes para la población y que, aunque pase desapercibido, son perjudiciales. María Naval se ha referido al cambio de días en fiestas tradicionales, decisiones que, considera, “se toman de forma precipitada y sin consensuar” o la ausencia de cuerpos de seguridad como Protección Civil en eventos como la cabalgata de Reyes de Valdeconejos, en la que siempre han estado y en la que participan muchos menores.
Por otro lado, la portavoz socialista informa que siguen trabajando para que las fiestas sigan manteniéndose y que una muestra de ello es la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, gobernada por su partido, con una subvención de siete mil euros para sufragar los gastos de actividades para los más pequeños a través del Ayuntamiento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.