El Ayuntamiento de Chipiona llevará a cabo la pavimentación de trece calles de la localidad mediante el Plan Invierte 2017

El Ayuntamiento de Chipiona llevará a cabo la pavimentación de trece calles de la localidad mediante el Plan Invierte 2017

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de enero de 2018.
El Ayuntamiento de Chipiona va a acometer en breve los trabajos de pavimentación de diferentes calles de la localidad, una actuación incluida en el Plan Invierte 2017, promovido por la Diputación de Cádiz.
Este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 112.305,34 euros, incluye la actuación en el pavimento de las calles Zahara de la Sierra, Centollo, Langostino, Besugo, Alhelí, Castaño, Ciprés, Nogal, Albéniz, Juan Ramón Jiménez, Doctor Fleming, Gómez Ulla y Ladislao Carrascosa.
La pavimentación de estas calle, que se encuentra en proceso de adjudicación, tiene un plazo de ejecución de tres meses una vez que den comienzo los trabajos.
Los 250.000 euros de que dispone la localidad, como los demás municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, se destinan a cuatro proyectos. Se trata de la adecuación acústica de una nave del Palacio de Ferias y Exposiciones, la reforma del alumbrado público en la avenida de Málaga, la pavimentación de diferentes calles y la reforma de la calle Padre Jesús Cautivo.
El Plan Invierte que se realiza con recursos propios de la Diputación, procedentes de su remanente positivo de tesorería, se ha planteado como una inyección económica para la mejora de la calidad de vida en las poblaciones y, según el ente provincial, permitirá mantener la actividad de las empresas locales de la construcción, consolidará los empleos actuales y generará nuevas contrataciones.
Respecto a la cuantía destinada a cada actuación, la adecuación acústica de la nave del Palacio de Ferias y Exposiciones supone 47.294,44 euros, la reforma del alumbrado público de la avenida de Málaga 41.756,97 euros, la pavimentación de calles 112.305,34 euros y la rehabilitación de la calle Padre Jesús Cautivo 48.643,25 euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.