Termina la campaña «Ningún niño sin juguetes» de la asociación Acción Solidaria de Chipiona

Termina la campaña «Ningún niño sin juguetes» de la asociación Acción Solidaria de Chipiona

Chipiona, 7 de Enero de 2018

Ya son cuatro años consecutivos los que la Asociación Acción Solidaria Chipiona lleva a cabo la campaña «Ningún niño sin juguetes» con el objetivo de reducir la desigualdad infantil. Como se intuye por el título de esta campaña, consiste en la donación de juguetes nuevos a niños y niñas de familias en riesgo de exclusión social, y a los menores de los centros Tolosa Latour y San Carlos.

«Como decía el lema de esta edición, ante la ilusión de un regalo todos somos iguales. Los niños y niñas no son responsables de la situación económica que atraviesan sus familias y en muchas ocasiones son quienes más lo sufren. Con esta campaña pretendemos reducir la desigualdad entre niños y niñas de la localidad cuando jueguen con sus amigos y vecinos tras el día de reyes».

Esta campaña ha contado un año más con la financiación de Obra Social La Caixa, entidad a la que la asociación agradece su continua colaboración que hace posible el desarrollo de sus diferentes proyectos y campañas.

La Junta Directiva de la asociación valora muy positivamente tanto el desarrollo como el resultado de la campaña. La intención es la misma cada año, que ninguna familia en Chipiona se quede sin regalos de Reyes para sus hijos e hijas.

Esta campaña atiende a los niños y niñas desde los 0 a los 14 años de edad. Como novedad de esta cuarta edición, las familias han indicado aquellos regalos que cada niño había pedido en su carta a los Reyes Magos, y se ha hecho todo lo posible por satisfacer estos deseos siempre que estuviera dentro de las posibilidades del presupuesto de la campaña.

Puesto que el objetivo es que todos los niños vivan estas fiestas en igualdad independientemente de los recursos familiares, son las familias las que recogieron los regalos el día antes, para que como todos, fueran los Reyes Magos quienes los hicieran llegar a cada niño/a en su casa en la noche del 6 de Enero.

Además de los 120 niños y niñas de las 45 familias atendidas, destaca especialmente la alta participación del voluntariado en todo el proceso de la campaña, puesto que desde la atención y recogida de solicitudes y la valoración de la situación de las familias, hasta la compra de juguetes y su preparación para envolver los más de 350 regalos, se han llevado a cabo desde el voluntariado, puesto que la asociación no cuenta con personal contratado. Es a ellos a quienes hay que agradecer el resultado de esta campaña, así como todas las actividades y proyectos de la asociación.

Además de la financiación de la Obra Social La Caixa, la asociación agradece la donación de juguetes de la zambomba solidaria organizada por el PSOE de Chipiona, la donación económica realizada por la asociación de comerciantes ACITUR proveniente de la Ludoteca de Verano y la de Navidad, así como la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona, con la estrecha colaboración de las trabajadoras de la delegación de bienestar social y con la cesión de los espacios y mobiliarios necesarios para el desarrollo de esta campaña.

La valoración de la campaña es muy positiva no solo por parte de la directiva de la asociación, sino también por parte de todas las familias que en una encuesta mostraron un alto grado de satisfacción.

Tras finalizar la campaña de navidad, la asociación continúa con su labor habitual en la atención de personas sin hogar, el Ropero Social y la atención a familias y usuarios en situación de necesidad.

Enlace al vídeo de la campaña: https://youtu.be/JxavWHg8T38

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.