‘Españoles en el mundo’ viaja hasta las antípodas para descubrir Nueva Zelanda

‘Españoles en el mundo’ viaja hasta las antípodas para descubrir Nueva Zelanda

• Silvia, Pilar, Juan, Pepa, Alba, Ángel y Dori, guías de este viaje
• Jueves 11 de enero, a las 00:30 horas, en La 1
‘Españoles en el mundo’ invita al espectador a un viaje de más de 20.000 kilómetros, hasta las antípodas de nuestro país, para descubrir Nueva Zelanda. Una oportunidad única para conocer -de la mano de Silvia, Pilar, Juan, Pepa, Alba, Ángel y Dori- la naturaleza de un país rico en volcanes, bosques, playas y ríos, recorriendo la Isla Norte donde se concentran las dos terceras partes de la población y los mayores centros urbanos. Auckland, las playas de Coromandel, los acantilados de Cathedral Cove o Rotorua, serán algunas de las paradas obligatorias.
El espacio de viajes de La 1 llevará a los espectadores por Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda y su capital financiera, coronada por más de una veintena de volcanes extinguidos; visitará los deslumbrantes paisajes y las infinitas playas de Coromandel; las caprichosas formas de los acantilados de Cathedral Cove, la indómita fuerza de la naturaleza en Hot Water Beach, una playa con agua caliente producida por la actividad geotérmica de la tierra; o Rotorua famosa por sus aguas termales y sus pilas de lodo hirviendo.
Además, la magia del cine en Hobbiton, un pequeño pueblo levantado como escenario para el rodaje de ‘El señor de los anillos’ y ‘El hobbit’, que han convertido esta parte de Nueva Zelanda en un reclamo turístico internacional. Y las costumbres y riqueza cultural de la tradición maorí.
El viaje comenzará con Silvia, una consultora de medioambiente y ama de casa madrileña que lleva cinco años en el país; y continuará con Pilar y Juan, una pareja casada y con tres hijos que vive en Auckland, donde ejercen como abogada y preparados físico de fútbol respectivamente.
‘Españoles…’ continuará su recorrido con Pepa, una fotógrafa gaditana que vive en Cambridge, donde, además de ejercer la fotografía, enseña español; y con Alba y Ángel, otra pareja que vive en Auckland, donde ella organiza cursos de formación y él es futbolista en el Auckland City.
Dori será la última guía de este viaje. Maestra de primaria de Ponferrada (León) y casada con un neozelandés, es profesora en un colegio de Hamiltong.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.