El PSOE pide urgentemente la reunión de una mesa de seguridad para solucionar los problemas de robo y vandalismo en viviendas y comercios

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de enero de 2018
El Partido Socialista de Chipiona ha mostrado su apoyo a los vecinos y vecinas afectados por robos y vandalismos en sus viviendas o comercios y con este motivo anuncia que hoy mismo presentará una petición en el registro municipal para requerir urgentemente que se reúna la mesa de seguridad, donde estén las portavoces de la oposición, para tratar y poner remedio al tema de los robos y erradicar el vandalismo. La formación afirma que el problema afecta a toda Chipiona y exige al equipo de gobierno del Partido Popular que tome medidas para que estos hechos no se vuelvan a repetir.
El PSOE se refiere al hecho de que la asociación de vecinos Playa Laguna ha denunciado la inseguridad que se vive en la zona, ya que “entre los meses de noviembre y diciembre del pasado año 2017 se denunciaron más de veinte robos entre viviendas y locales comerciales”. Además, informa que “nada más comenzar el año 2018, el día 3 de enero, se dio un robo en residencial Marielo, donde se vieron afectadas otras veinte viviendas con sustracción de enseres o electrodomésticos”.
El PSOE recuerda que Playa Laguna alertó de que los servicios de seguridad y vigilancia con que cuenta Chipiona, además de carecer de los medios necesarios, son insuficientes para poder prestar su servicio de forma efectiva.
Finalmente, los socialistas refieren que no es solo esta urbanización de La Laguna la que sufre esta oleada de vandalismo, robos y asaltos a sus viviendas, ya que comerciantes y ciudadanos de otras zonas de la localidad les han hecho llegar sus denuncias antes similares hechos acaecidos y por el vandalismo que día a día va creciendo en Chipiona sin que se ponga remedio a esta situación que definen como lamentable.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.