Canal Sur ofrece el mayor escaparate del Carnaval de Cádiz en televisión, radio, web y redes sociales

Canal Sur ofrece el mayor escaparate del Carnaval de Cádiz en televisión, radio, web y redes sociales

Canal Sur refuerza la cobertura del Carnaval de Cádiz con una programación especial que se prolongará durante un mes con una maratón de coplas en directo y en horario de máxima audiencia y que volverá a convertir a Canal Sur en el mayor escaparate de la popular fiesta gaditana. Este año, Canal Sur Televisión ofrece para toda Andalucía la fase final del Concurso Oficial del Gran Teatro Falla desde cuartos con el mejor equipo del Carnaval y la colaboración de Manu Sánchez y Merche, recupera «El Ritmo del Tangai», retransmite íntegramente la competición desde preliminares en Canal Sur Radio, entrega la «Aguja de Oro» al mejor tipo del concurso, y apuesta por contenidos complementarios en las redes sociales y en la web carnavalsur.canalsur.es, que recogerán toda la actualidad carnavalesca al minuto y compartirán la fiesta con los andaluces desde cualquier parte del mundo. La directora de Estrategias y Antena de Canal Sur Televisión, Pilar Vergara y la jefa de Contenidos Temáticos y Especiales de Canal Sur Radio, Araceli Limón, así lo han anunciado este martes en un acto celebrado en el Teatro Falla, que ha contado con la presencia del alcalde de Cádiz, José María González Santos y ha sido retransmitido en directo por el programa de la radio andaluza «Aquí estamos», que conduce Rafael Cremades.

Canal Sur Televisión vuelve a ofrecer en horario de máxima audiencia la fase decisiva del Concurso Oficial de Agrupaciones (COAC). Bajo la dirección de Manuel Casal y con la realización de Juan Valentín-Gamazo, la televisión pública andaluza retransmitirá todas las actuaciones de coros, chirigotas, comparsas y cuartetos desde los cuartos de la Final del COAC. Será una maratón carnavalesca desde las 20:30 horas a 03:00 de la madrugada desde el lunes 29 de enero al sábado 3 de febrero, con Fernando Pérez y Paz Santana en el palco del Teatro Falla y Soco López con entrevistas en el escenario. Con el mismo horario se ofrecerán en directo y en prime time las semifinales del lunes, martes y miércoles (5 al 7 de febrero). Manu Sánchez y Paz Santana conducirán el programa desde el palco del Falla, con Fernando Pérez realizando las entrevistas en el escenario y Soco López pulsando el ambiente desde distintos puntos de Cádiz. Otro fichaje para esta temporada será el de la cantante Merche, que compartirá con los presentadores la elección de los finalistas.

La Gran Final del Falla se retransmitirá el viernes 9 de febrero desde las 20:30 horas hasta las 08:30 del sábado, 12 horas en directo para que los andaluces disfruten del espectáculo y el ingenio gaditano en las cuatro modalidades: coros, comparsas, chirigotas y cuartetos. La final será presentada por Manuel Casal, Modesto Barragán, Paz Santana, Manu Sánchez y Merche, con Fernando Pérez y Soco López en contacto con las agrupaciones concursantes y pulsando el ambiente del coliseo y de la ciudad. Para quienes deseen volver a ver los mejores momentos de la noche, Canal Sur Televisión ofrecerá un resumen el sábado 17 de febrero por la tarde.

Canal Sur Televisión emitirá además dos especiales de un clásico, «El Ritmo del Tangai». Estos programas, presentados por Manuel Casal y Modesto Barragán, se podrán ver los sábados 20 y 27 de enero, e incluirán ensayos en las peñas, coplas del concurso y reportajes de la mano de Fernando Pérez, Paz Santana y Soco López. El «Tangai» recuperará actuaciones históricas desde la peña carnavalesca «Paco Alba», ofrecerá algunas de las mejores coplas de este año desde la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño (la casa de Torre Tavira que ha sido elegida como la sede definitiva del Museo del Carnaval de Cádiz), y reportajes sobre ensayos o curiosidades de la fiesta.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.