Los miembros de Club Atletismo Correplayas celebraron el sábado los veinte años de vida de la entidad

Los miembros de Club Atletismo Correplayas celebraron el sábado los veinte años de vida de la entidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de diciembre de 2017.

Los miembros del Club Atletismo Correplayas celebraron el pasado sábado, 16 de diciembre, su vigésimo aniversario. Con una comida de confraternización que sirvió para conmemorar estos veinte años años de práctica y promoción de su deporte y para compartirlo con familiares y amigos competidores de otros clubes de la provincia.
El acto contó con la proyección de un vídeo que rememora en imágenes los mejores y más entrañables momentos de estos veinte años y con la entrega de premios de la liga interna del club, que acaba de concluir. El año acabará con la participación en cerca de un centenar de pruebas disputadas en toda España y alguna de fuera del país.
En estas dos décadas, más de un centenar de atletas han ido llevando los colores de un Correplayas que empezó con pruebas de fondo como la media y el maratón, poco a poco ha ido incorporando otras modalidades hoy en auge como el trail, el ultra trail, el ultramaratón y otros deportes afines como el duatlón o el triatlón.
El club cuenta hoy en día con casi medio centenar de atletas, con una alta y destacada presencia de mujeres. En declaraciones a la radiotelevisión municipal de Chipiona, el presidente, José María Lorenzo, destacaba que la entidad sigue creciendo, pero asumen el reto de superarse. También subrayó la importancia de las relaciones que se crean con deportistas de otros lugares y la cantidad de personas que se acaban conociendo. Para el 2018 quieren dar un paso más con la participación en el campeonato de España de veteranos en fondo y ultrafondo y tienen la ilusión de que algún Correplayas vista la camiseta de la selección española en el mundial que tendrá lugar en Málaga.
El delegado de Deportes, Rafael Pastorino, señaló que lo valioso es que son veinte años de vivencias personales, pero también de espíritu de superación y de capacidad para acoger a todo el que llega. También valoró la importancia de la promoción que el Club Correplayas viene realizando en la incorporación de la mujer a la práctica deportiva.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.