Antonio Peña transmitió el espíritu navideño en un pregón de la Navidad muy mariano y poético

Antonio Peña transmitió el espíritu navideño en un pregón de la Navidad muy mariano y poético

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de diciembre de 2017
Las palabras de Antonio Peña fueron ayer domingo las encargadas de transmitir el espíritu navideño en el pregón de estas entrañables fiestas, organizado por la Asociación de belenistas Caepionis y que tuvo como lugar de celebración la capilla del Rocío.

Antonio Peña, médico y ex alcalde de Chipiona, dedicó su pregón a “seis mujeres” que han estado muy presentes en su vida: Carmen, su madre, Rocío, Dolores, Rosario, su esposa Mercedes y Regla.

Peña, que estuvo acompañado en su exaltación por el coro de la Asociación de mujeres progresistas La Palmicha, ofreció un pregón muy mariano en el que habló de una fiesta que anuncia el momento más importante para todos los católicos y en torno a lo que debe girar estos días, la llegada del Salvador. Días también, destacó el pregonero, “para afianzar nuestra fe y recordar a los que no están y a los que sí” y para vivir en familia”. También fue un pregón muy poético en el que subrayó “la importancia de recuperar las tradiciones que llenaron de valor nuestras vidas” y en el que recordó también como vivía la Navidad cuando era niño, con más carencias materiales, pero de vivencias llenas de amor y magia.

Al reflejar cómo se vive la Navidad en Chipiona, agradeció a los belenistas que pongan todo su empeño en recuperar cada año el espíritu navideño.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, cerró el acto felicitando al pregonero y también a la Asociación de belenistas, entidad promotora del pregón con la colaboración municipal, por saber elegir cada año a la persona adecuada para ofrecer el pregón de una de las fechas más entrañables del año. Por último, dejó constancia de su apuesta por mantener todas nuestras tradiciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.