Izquierda Unida de Chipiona participará en la manifestación del 17 de diciembre en Cádiz por el empleo y pide un plan de poda local

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de diciembre de 2017.
La realidad laboral de nuestra provincia y, concretamente, la que se existe en la localidad con desempleo, precariedad laboral y más de 10 puntos porcentuales de mujeres desempleadas respecto a los hombres, son las causas que han determinado que la asamblea de Izquierda Unida de Chipiona haya decidido estar presente en la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo 17 en Cádiz.
La formación hace un llamamiento a los ciudadanos para que ya sea conjuntamente con Izquierda Unida, con otras organizaciones o a título particular se sumen a la manifestación en Cádiz por el empleo en la provincia. Podrán hacerlo en el autobús que saldrá desde el apeadero de Chipiona a las 9:00 h..
En Chipiona, Izquierda Unida ha planteado la necesidad de que servicios técnicos de medio ambiente elaboraren un plan de poda para el invierno de 2018 que sea ejecutado de forma coordinada entre las delegaciones de Medio Ambiente, Parques y Jardines, así como la Empresa Municipal Caepionis.
La propuesta del plan local de poda, explica, tiene como objetivo que se lleve a cabo la poda en los momentos en los que no existe crecimiento vegetativo del arbolado en el casco urbano, así como poder implementar algunas técnicas para el mantenimiento del monte público. En este aspecto, destaca la necesidad del mantenimiento del Pinar para impedir incendios, como el ocurrido el pasado verano.
La formación señala que en numerosas ocasiones ha quedado más que comprobado que las encomiendas de gestión realizadas a la empresa municipal suponen un ahorro a las arcas municipales, además de plantear contrataciones de las personas mediante una bolsa de empleo.
El concejal Pepe Mellado ha afirmado que “ existen múltiples tareas que se realizan por parte de la Delegación de Parques y Jardines, por lo que es adecuado que en momentos de máxima carga de trabajo se pueda utilizar el personal de la bolsa de jardinería de la empresa municipal, en la que existen trabajadores dispuestos y preparados para la realización de estas tareas”.
Su compañero Tano Guzmán ha indicado que “ este gobierno municipal tiene una herramienta que no está utilizando, la empresa municipal, que permite una gran flexibilidad para ajustarse a las necesidades reales del municipio y que permite la contratación de personas mediante bolsa de trabajo”.

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida y coordinadora local de la asamblea de Chipiona, Isabel María Fernández, ha ha concluido que «Chipiona estará en la manifestación por el empleo el próximo 17 de diciembre y el día siguiente empezaremos a debatir en comisión informativa para que el próximo pleno tengamos un plan de poda para el invierno de 2018.”

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.