Chipiona contará este sábado con una gran jornada navideña gracias al  Belén Viviente que organizan Ayuntamiento y Asociación de belenistas

Chipiona contará este sábado con una gran jornada navideña gracias al Belén Viviente que organizan Ayuntamiento y Asociación de belenistas

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de diciembre de 2017

Chipiona se prepara para vivir el próximo sábado 16 de diciembre una gran jornada con el Belén Viviente que organizan el Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de belenistas Caepionis.

El presidente de los belenistas, Sema Miranda, ha señalado que la entidad espera que esta nueva edición vuelva a contar con una elevada asistencia de público como en años anteriores. La actividad se ha venido consolidando como una de las más importantes ofertas del programa de actividades navideñas que se desarrollan en la localidad.

Como novedad en esta séptima edición se incorpora un gran arco de entrada realizado por los Servicios Municipales, que dará acceso al evento. Se trata de una aportación que la Asociación de Belenistas tenía como objetivo desde hace unos años.

El Belén Viviente tiene previsto comenzar a las 17:30 horas y finalizar hacia las 22:00 horas. Contará con la recreación de seis escenas bíblicas que se distribuirán por la Plaza Juan Carlos I y la calle Fray Baldomero González. Se espera la participación de alrededor de un centenar de figurantes pertenecientes a hermandades, colectivos, peñas, asociaciones de madres y padres de alumnos, grupos parroquiales, e incluso las damas de carnaval. También se instalará nuevamente el zoco navideño compuesto por siete puestos diferentes que recrean el ambiente de la época.

Las escenas se llevarán a cabo en el patio de los salones parroquiales, en la capilla del Cristo de las Misericordias, en la puerta principal de la Parroquia, en el escenario de los Reyes Magos que se situará en la propia plaza y en el edificio municipal de la plaza Juan Carlos I.

La Asociación de Belenistas recuerda que, aunque cada año la implicación ha venido aumentando, hay que seguir llamando a la participación en uno de los eventos más representativos de la navidad chipionera.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.