Alzheimer anuncia que en enero comenzará a funcionar con el nuevo horario aprobado en la asamblea general

Alzheimer anuncia que en enero comenzará a funcionar con el nuevo horario aprobado en la asamblea general

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de diciembre de 2017.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘Faro de Chipiona’ ha informado que el próximo día 1 de enero de 2018 entrará en vigor el nuevo horario aprobado en la última asamblea general celebrada el pasado 27 de octubre.
Tras varios años de estudio, informa la entidad, se expuso el exceso de horas de atención que realiza la Unidad de Estancia Diurna y se propuso optimizar esta situación sin dejar de lado la necesaria atención a los usuarios. Actualmente, incluyendo el servicio de transporte, el horario de atención se desarrolla de 8:30 a 19:00 h., siendo la atención en el centro de 9:00 a 18:00 h. Ello supone más de 50 h. de atención a la semana, frente a las 39 h. que establece la resolución de plan individual de atención de cada usuario.
Por tanto, el exceso de personal para cubrir estas jornadas obliga a la entidad a realizar enormes esfuerzos económicos que no estaban resultando sostenibles ni eficientes. En vista de esta situación, se propuso y se aprobó por unanimidad la modificación de horario en la mencionada asamblea. Desde enero el transporte abarcará desde las 8:30 hasta las 18:00 h.; mientras que la Unidad de Estancia Diurna tendrá como horario de 9:00 a 17:00h.
El horario de atención de los usuarios que no poseen servicio de transporte, será de 9:00h a 17:00h. El de los usuarios de Sanlúcar que se les recoge en torno a las 8:30 h., será hasta las 16:30 h. El centro, en todos los casos, debe garantizar 39 horas de atención a la semana de lunes a viernes

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.