El temporal deja en la localidad árboles caídos y algunos daños materiales, aunque sin demasiada gravedad

El temporal deja en la localidad árboles caídos y algunos daños materiales, aunque sin demasiada gravedad

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de diciembre de 2017

La ciclogénesis explosiva ANA ha situado a la localidad desde las 00:00 horas de este lunes y hasta las 12:00 horas del medio día en aviso Naranja por rachas de viento superiores a 90 Km/h. y en alerta amarilla por lluvias.

Con este motivo, Protección Civil ha contado con un dispositivo compuesto por cuatro voluntarios, aunque finalmente no han tenido que llevar a cabo actuaciones de importancia.

Por su parte, la Policía Local informa de varias incidencias ocasionadas por las fuertes rachas de viento que solo han dejado algunos daños materiales. En este sentido, se ha atendido la caída de un pino en el Camino de Jerez, un árbol seco en la avenida de Almería, así como otro en la plaza Nuestra Señora de la Salud.

En avenida de La Laguna, número 92, según informa la Policía Local, se produjo la caída de una farola y en otro punto tuvo lugar un accidente por parte de un turismo al colisionar con unas vallas que se habían desplazado hasta la calzada por el viento. No hubo que lamentar daños de consideración.

Así mismo, un invernadero situado tras las naves de la ITV se ha visto afectado por la caída de un cable procedente de un trasformador. En otros puntos se han producido caídas de algunas ramas secas.

Como medida de seguridad, la Policía Local ha cortado el acceso a la avenida de Jerez desde la 07:00 horas de hoy para prevenir riesgos por la caída de ramas de los eucaliptos.

En cuanto a las lluvias, en el centro de la localidad se ha recogido 17 litros por metro cuadrado. También ha sido significativo el estado de la mar afectando a todas las zonas costeras y marítimas.

Desde el servicio local de Protección Civil se ha recomendado extremar las medidas de precaución, alejarse de cornisas y balcones, evitar desplazamientos innecesarios y retirar los materiales más volátiles de terrazas y balcones, así como atender a las indicaciones de los cuerpos de de seguridad y emergencias.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.