Raphael suspende su concierto de Las Palmas una hora antes de comenzar y es trasladado en ambulancia al hospital

Raphael suspende su concierto de Las Palmas una hora antes de comenzar y es trasladado en ambulancia al hospital

Sevillapress

FOTOS DEL DIA ANTES PREMIADO EN SEVILLA

RAPHAEL PREMIADO POR LA DEFENSA DE LA CONSTITUCION

SE RECONOCIÓ EL CUMPLIMIENTO, LA DEFENSA Y LA DIFUSIÓN DE LOS VALORES DEMOCRÁTICOS RECOGIDOS EN LA CARTA MAGNA, Y, EN ESPECIAL, A RAPHAEL LA PROMOCIÓN CULTURAL,

El Auditorio Alfredo Kraus anunció este miércoles la suspensión del concierto que iba a ofrecer en Las Palmas de Gran Canaria el cantante Raphael, apenas una hora antes de su comienzo (20.30 horas). Una «indisposición del artista» es la explicación oficial. Lo cierto es que el cantante abandonó el recinto en ambulancia.

«En función del reconocimiento médico al que está siendo sometido el cantante, la productora valorará la posibilidad de trasladar el concierto a una nueva fecha», asegura el propio auditorio en un comunicado.

No es la primera ocasión que lo hace que Raphael , de 74 años, cancelar un concierto debido a problemas de salud. En los últimos meses, el marido de Natalia Figueroa ha pospuesto varios por prescripción médica. A comienzos del pasado verano, el propio artista mandó un comunicado en el que daba a conocer que debido a una laringitis no podría actuar hasta finales del mes de junio. Un mes después, en julio, la misma dolencia le impidió reunirse con su público. Pero ésta es la primera vez que abandona con tan poco tiempo la actuación, lo que ha provocado especulaciones sobre su estado de salud.

Recordemos que el de Martos sufrió un trasplante de hígado hace años, del que se repuso satisfactoriamente, un hecho del que ha hablado en entrevistas, dando las gracias por ello.

Sevilla ha acogido el dia antes la celebración del solemne acto de entrega de los XIII Premios Plaza de España, que comenzó a las 11:00 horas en el patio central de la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía.
Con estos galardones, que concede la Delegación del Gobierno en Andalucía y que conmemoran el trigésimo noveno aniversario de la Constitución Española, se reconoció el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Carta Magna, y, en especial, los valores institucionales, la proyección internacional, la promoción cultural, la convivencia democrática, la cooperación internacional, la solidaridad y la labor social.

Miguel Rafael Martos, más conocido como Raphael, fue uno de los premiados de esta edición con el Premio Plaza de España a la Promoción de los Valores Culturales. Un reconocimiento por una vida entregada al arte de la canción, haciendo felices con su música a varias generaciones, tanto de españoles como de casi todos los países del mundo. Linarense que proyecta la imagen de España por todos los escenarios donde se le admira y reconoce.
Raphael ha sido distinguido con el Premio Plaza de España a la promoción de los valores culturales «por una vida entregada al arte de la canción, haciendo felices con su música a varias generaciones, proyectando la imagen de España por todos los escenarios donde se le ha admirado y reconocido».
Alfonso Guerra, Manuel Olivencia, Airbus España, La Vuelta Ciclista a España, Diario de Cádiz, Fundación Persan y Cruz Roja son los otros premiados.

Con estos premios, que se entregaron el lunes 4 de diciembre se conmemoran el 39 aniversario de la Constitución Española,

El Premio Plaza de España a la trayectoria pública ha recaído en Manuel Olivencia Ruiz «por una vida entregada al servicio público». «Su huella permanece en numerosas generaciones de juristas, abogados, economistas, empresarios y políticos, mientras que Sevilla, Andalucía y España le deben el éxito de la Expo 92, que también se reconoce en este año en el que se conmemora el 25 aniversario de su celebración».

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.