Escritores en el cine, tema de la próxima semana en ‘Historia de nuestro cine’

Escritores en el cine, tema de la próxima semana en ‘Historia de nuestro cine’

Prensa RTVE
• Se emitirán ‘Rápteme usted’, ‘Amanecer en puerta oscura’, ‘Beatriz’, ‘El vicario de Olot’ y ‘La pistola de mi hermano’
• En el coloquio del viernes, el escritor Ray Loriga, el director Ventura Pons y el doctor en Historia del Arte y guionista Javier Hernández Ruiz
‘Historia de nuestro cine’ ofrecerá la próxima semana películas que hablan de escritores en el cine: ‘Rápteme usted’, ‘Amanecer en puerta oscura’, ‘Beatriz’, ‘El vicario de Olot’ y ‘La pistola de mi hermano’. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán el escritor y director de ‘La pistola de mi hermano’, Ray Loriga; el director de ‘El vicario de Olot’, Ventura Pons; el doctor en Historia del Arte, experto en cine y guionista Javier Hernández Ruiz; y el crítico de cine y colaborador del programa Javier Ocaña.
El lunes se emitirá ‘Rápteme usted’, de Julio de Flechner, que comentará el director de cine, crítico y profesor, Fernando Méndez-Leite; el martes, ‘Amanecer en puerta oscura’, de José María Forqué, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa, Luis E. Parés; el miércoles, ‘Beatriz’, de Gonzalo Suárez, que comentará la periodista Elsa Fernández-Santos; y el jueves, ‘El vicario de Olot’, de Ventura Pons, que analizará el crítico de cine Jordi Costa.
El viernes se emitirá ‘La pistola de mi hermano’, de Ray Loriga, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña. En el coloquio sobre escritores en el cine participarán el escritor y director de ‘La pistola de mi hermano’, Ray Loriga; el director de ‘El vicario de Olot’, Ventura Pons, y el doctor en Historia del Arte, experto en cine y guionista Javier Hernández Ruiz; junto a ellos, el crítico de cine y colaborador habitual del programa Javier Ocaña.
‘Historia de nuestro cine’
‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.