‘Versión española’ emite ‘Arrugas’, cinta de animación basada en el cómic de Paco Roca

‘Versión española’ emite ‘Arrugas’, cinta de animación basada en el cómic de Paco Roca

Prensa RTVE
• Las personas mayores y los enfermos de alzhéimer, protagonistas del programa esta semana
• Domingo 3 de diciembre, a las 22:30 horas, en La 2

‘Versión española’ se adentra esta semana en el mundo de las personas mayores y enfermos de alzhéimer con ‘Arrugas’. Una cinta de animación basada en el cómic de Paco Roca, Premio Nacional del Cómic en 2008. Con dos premios Goya en su haber –mejor película de animación y guion adaptado-, ‘Arrugas’ narra la vida de Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico.
En el programa moderado por Cayetana Guillén Cuervo participan esta semana Teresa Martínez, psicóloga experta en gerontología social, en el modelo de atención centrado en la persona y autora de numerosos libros sobre esta materia; y Cristina Maragall, portavoz de la Fundación Maragall de investigación sobre el alzhéimer e hija de Pasqual Maragall, expresident de la Generalitat que padece esta enfermedad.
‘Arrugas’ se ha convertido en uno de los clásicos contemporáneos del cine español y en un referente muy valioso para profesionales del sector sociosanitario de atención a personas mayores. En el coloquio se analizarán numerosas cuestiones planteadas por la película como el acompañamiento a enfermos de alzhéimer, los modelos de espacios residenciales, o la función de las familias y de los cuidadores de personas mayores y/o con demencia.
‘Arrugas’
Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico, se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.